Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Presentación Ford Kuga

Presentación: Ford Kuga

Oferta mecánica sin precedentes

03.04.2019

Ford ha presentado en tierras holandesas al nuevo Kuga. Estamos ante el primer modelo de Ford en ofrecer motores totalmente híbridos, híbridos enchufables y mild hybrid. El nuevo SUV americano presenta una figura más imponente, con una apariencia más ágil gracias a sus nuevas medidas que le atribuyen mayor espacio y comodidad.

El Kuga comenzó sus andaduras allá por 2007 y ahora 12 años después, Ford presenta la completamente nueva y revolucionaria tercera generación. Menos peso, mejores medidas y una gama casi infinita de motores que lo convierten en un modelo sin precedentes.

Peso, tamaño y calidad

El SUV norteamericano es el primero basado en la nueva arquitectura global C2 que, entre otras muchas cosas, consigue una mayor eficiencia de conducción de cara al consumo, un mayor espacio interior y una reducción del peso de hasta 90 kilos respecto a la generación anterior.

En cuanto a sus medidas, solo se reduce en altura ya que es 20 mm más bajo que el Kuga anterior. Aun así, cuenta con 13 mm más de espacio libre para los ocupantes delanteros y 35 mm para los traseros. El resto de las medidas son infinitamente mejores. 44 mm más ancho y 89 mm más largo además de 20 mm mayor en la distancia entre ejes. Estas cifras suponen un espacio y habitabilidad interior superior a muchos de sus rivales directos.

Galería: Presentación Ford Kuga

Gracias a la plataforma comentada, su línea exterior es más esculpida. Existen tres variantes de acabados: Vignale, ST-Line y Titanium. El exclusivo Kuga Vignale incorpora meticulosos acabados como aluminio satinado en las barras de techo, reposapiés y paragolpes o tubos de escape dobles y parrilla delantera cromada. Llantas de serie de 18 pulgadas y opcionales a 19 o 20 y asientos de cuero Windsor en el interior. Por su parte el ST-Line, siempre un acabado de corte más deportivo, incluirá un difusor trasero y un gran spoiler además de mantener la doble salida de escape y llantas de serie de 18 pulgadas con opción de 19.

Estará disponible en 12 colores. El Azul Panther será el nuevo acabado exclusivo para los modelos Vignale y contará con colores como el Plata Diffused o Naranja Sedona entre otros.

Gama mecánica sin precedentes

A principios de 2019 Ford anunciaba que durante este año todos los modelos de la marca desde el Focus en adelante incluirían una opción electrificada. Pero el nuevo Kuga es el primer modelo de esta casa con todas las variantes híbridas/eléctricas posibles. Vayamos por partes.

El Kuga PHEV combina un motor gasolina de 2.5 litros y cuatro cilindros, un motor eléctrico y un generador para producir 225 CV. Es el primer modelo de Ford en el viejo continente capaz de ofrecer una autonomía 100% eléctrica de 50 km. Se prevé (aún no hay cifras confirmadas) un consumo mixto de 1.2l/100 km.

El Kuga EcoBlue Hybrid mejora el motor diésel de 2.0 litros y 150 CV con la nueva tecnología mild hybrid que emplea un generador que remplaza al alternador convencional. El sistema de 48 voltios consigue un mayor ahorro de combustible cifrando un consumo previsto de 5 litros a los 100 km.

Galería: Presentación Ford Kuga

El Kuga Hybrid utiliza un motor completamente híbrido y autocargable. Permite una conducción totalmente eléctrica y combina un motor de gasolina de 2.5 litros, un motor eléctrico, un generador y una batería de ion-litio.

También se oferta el Kuga EcoBlue de 2.0 litros y 190 CV con una eficiencia mejorada gracias a un sistema de admisión integrado. Se estima un consumo medio de 5.7 l/100 km.

Por último tenemos el Kuga EcoBoost de 1.5 litros y disponible en dos potencias, 120 y 150 CV. En el caso de la versión menos potente, Ford ha anunciado que veremos por primera vez un sistema de desactiación de cilindros en un motor tricilíndrico. Se estima un consumo mixto de 6,5 l/100 km.

En definitiva, Ford consigue aunar diseño, calidad, confort y dinamismo. El nuevo Kuga tiene un futuro muy prometedor gracias en parte, a su amplia oferta mecánica que satisfará a prácticamente todos los nichos de potenciales compradores. En plena moda SUV, el Kuga llegará para hacerse un hueco entre los mejores.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.