Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Presentación Volkswagen ID. ROOMZZ Concept

Presentación: Volkswagen ID. ROOMZZ Concept

SUV 100% eléctrico solo para China

16.04.2019

Volkswagen ha adelantado uno de los modelos que presentará en el Salón del Automóvil de Shanghái. Será su nuevo SUV de cero emisiones y tres filas de asientos. El Salón dará comienzo el próximo 18 de abril.

La familia ID se amplía con este nuevo ID. ROOMZZ. Un todoterreno diseñado para adaptarse a casi todas las necesidades de sus clientes. De momento se presentará como un concept car pero su versión producida en serie está prevista para 2021 y solo se destinará al mercado chino.

Galería: Presentación Volkswagen ID. ROOMZZ Concept

El nuevo 4x4 alemán contará con el sistema IQ. DRIVE que le permitirá conducir de forma totalmente autónoma, siendo este el nivel 4 sobre 5 de conducción autónoma. Cuando se activa este modo, los asientos pueden rotar 25 grados para que el conductor y acompañante estén más cómodos y puedan relajarse mientras el coche hace el resto.

Las calidades interiores se ajustan al nivel del segmento y el mercado. Los asientos están diseñados con unas fundas de AppleSkin, un nuevo producto realizado a partir de materia prima renovable. El volante y el cockpit digital (solo existente en modo conducción manual) dan una sensación de levitación frente al conductor por el diseño tan futurista que VW ha creado.

Galería: Presentación Volkswagen ID. ROOMZZ Concept

El nuevo ID. ROOMZZ tiene una autonomía de hasta 450 km gracias a su batería de 82 kWh. Con un sistema de carga rápida de 15 kW, este concept car es capaz de cargarse un 80% en tan solo media hora. En sus entrañas esconderá dos motores eléctricos que propulsan continuamente ambos ejes entregando una potencia total de 225 CV. Registra una excepcional aceleración de 6,6 segundos y está limitado electrónicamente a 180 Km/h.

Veremos si el grupo alemán se aventura a enseñarnos algo así por el viejo continente. De momento solo estará disponible en el mercado chino y se prevé que sea para 2021 en adelante.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.