Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Presentación: Lotus Type 130

Presentación: Lotus Type 130

Electricidad y dinamismo

17.04.2019

Lotus llevaba años sin dar un paso al frente. Tras tiempo en el dique seco y con apenas unos modelos en su gama, la firma británica ha anunciado que se han sumergido en un proyecto para desarrollar un hiperdeportivo bautizado como Type 130.

Tras problemas económicos, finalmente Lotus fue adquirida por Geely, fabricante asiático que ya es propietario de Polestar y Volvo. Esto ha supuesto una cuantiosa inyección de dinero a las arcas de la firma inglesa. No conoceremos los detalles a fondo de este futuro deportivo hasta finales de año. Por el momento os desvelamos la escasa pero importante información de este nuevo Type 130.

Lotus se caracteriza por adelgazar sus coches lo máximo posible. Su próximo deportivo será 100% eléctrico y, aunque es difícil, no nos sorprendería que la marca consiguiese uno de los eléctricos más livianos del mercado. Es el primer modelo completamente nuevo de Lotus desde 2008 por lo que el esfuerzo en el proyecto será máximo.

Veremos a finales de año qué datos nos desglosan los británicos aunque todo apunta a un super coche con prestaciones a la altura del mismísimo Tesla Roadster. 11 años después y con un mercado completamente nuevo, Lotus buscará dar un golpe sobre la mesa y hacer de su deportivo eléctrico un referente entre los más pudientes.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.