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Los coches modernos pueden presentar a menudo una doble personalidad. Sin embargo, no es el caso del Jaguar F- Type, un biplaza descapotable cuyo carácter parece estar demasiado bien definido. Aquí el único que se sienta al volante es el Dr. Jeckyll.
Estos dos descapotables no son sólo vehículos para 'exhibirse', también disponen de potentes motores y de un ejemplar comportamiento deportivo difícil de igualar...
Ya a primera vista resultan muy diferentes. El Mercedes-Benz SL rojo chillón ronronea de forma queda al son de su seis cilindros, mientras que su adversario procedente de Gran Bretaña llama la atención por el bramido de su V8.
Jaguar ha tardado mucho tiempo en superar sus viejos temores y equipar al XF con un motor diésel de cuatro cilindros, algo que se considera prácticamente una obligación en la clase media superior de hoy en día.
Hoy en día, los motores diésel y la clase superior conforman un binomio imposible de disolver.
Por lo general, las berlinas tipo del BMW Serie 5 o Jaguar XF se suelen utilizar como vehículos de empresa. Normalmente, los compradores privados no están muy dispuestos a pagar más de 50.000 euros por un coche.
Los tiempos en que a los jefes los recogía del despacho un cochazo con motor de 12 cilindros han pasado a la historia, ahora el ahorro se impone incluso en las altas esferas.
Examinamos a fondo por carretera, campo y nieve el Ford Bronco Badlands, un verdadero 4x4 con sistema de tracción total con reductora. ¡No te pierdas el vídeo!
Ya hemos podido conducir la nueva generación del Scenic E-TECH, un modelo que cambia radicalmente su concepción estética dejando intacta su excelsa modularidad y abrazando totalmente la electrificación.
En esta comparativa del Hyundai i30 N Fastback y el Skoda Octavia RS 2.0 TSI, hacemos un reapaso exhaustivo de los dos modelos y medimos su aceleración y consumo. ¡No te pierdas el vídeo!