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Galería: Reportaje Matriculaciones marzo 2018

Reportaje: Matriculaciones marzo 2018

Menos diésel y más SUV

04.04.2018

El cierre del primer trimestre de 2018 nos deja alguna que otra sorpresa. Tanto en el mes de marzo como en lo que va de 2018 las matriculaciones de coches diésel cayeron en picado. En ventas hasta el momento es Seat quien lidera. Los Ibiza y Leon son sus estandartes mientras que el Nissan Qashqai se mantiene al acecho. En marzo es el Fiat 500 el que se lleva el honor de más matriculaciones.

Ya vimos en 2017 que el diésel caía desde el 52,7% en enero hasta el 4,.9% en marzo. Ahora en lo que va de 2018 las matriculaciones de gasóleo no superan ni el 36%. Este año comenzó en un 41,8% de coches diésel y tras el cierre del primer trimestre la cifra se sitúa en 35,9%.

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¿La gente está más concienciada? ¿O son las marcas las que ya no hacen campañas en favor del diésel? Sea cual sea el motivo de la brusca caída del diésel, parece una realidad que su venta esté cerca de tocar a su fin. Los vehículos de gasolina están casi rozando el 60% mientras que los híbridos + eléctricos han caído respecto a enero. Han pasado de un 6,5% a un 4,8%. En cualquier caso el dato de marzo de 2018 en el apartado híbrido/eléctrico es mejor respecto al tercer mes de 2017.

Volkswagen y Seat lideran

Cuando nos adentramos en qué coches han sido los más vendidos en lo que va de 2018, Seat se lleva la palma. Los Seat Leon e Ibiza encabezan la lista seguidos del Nissan Qashqai. En el mes de marzo el coche más veces matriculado fue el Fiat 500 con 3.778 unidades. Le sigue el VW Polo con 3.744 y el Qashqai con 3.696.

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Los utilitarios y los compactos continúan siendo los líderes indiscutibles pero con el segmento de los SUV acercándose peligrosamente. Los C-SUV están en tercera posición en lo que va de 2018 y le siguen los del segmento B-SUV. Si hablamos de mejora respecto a 2017, el segmento de los Crossover es el que, indiscutiblemente, tiene más porcentaje de subida. El sector de los SUV pequeños ha mejorado cerca de un 50% respecto al primer trimestre de 2017.

Parece que la tendencia del mercado es clara. Se tiende mucho más a motores gasolina que diésel y a coches grandes antes que a pequeños. En cualquier caso, los ciudadanos españoles por suerte para unos y por desgracia para otros, se están dejando llevar por lo que las marcas quieren. Es la época del coche grande, imponente. Es la época de la sostenibilidad, del fin del diésel. Es la época de lo que las marcas quieran, hasta que decidan cambiar las tornas. Veremos cómo siguen las matriculaciones de los próximos meses pero a este ritmo de caída, a finales de año estaríamos hablando de una desaparición casi inmediata del gasóleo.

 

@AutoScout24ES

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