Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Presentación Abarth 124 Spider

Presentación: Abarth 124 Spider

Una picadura casi mortal

06.05.2016

Abarth vuelve a hacer de las suyas preparando una versión más radical del actual Fiat 124 Spider del que mantiene las principales cualidades dinámicas y le añade ciertos toques más deportivos como una puesta  a punto específica o un motor sobrepotenciado capaz de llegar a los 170 CV. Ello, unido a una ligereza extrema, le confiere unas prestaciones dignas de un gran deportivo. Llegará en septiembre y costará cerca de 40.000 euros.

Cuando Fiat anunció que iba a resucitar al 124, todos nos quedamos sorprendidos. Sin embargo, que Abarth haya anunciado que va a ‘meter mano’ al descapotable transalpino… era más previsible. En efecto, la firma del escorpión no podía dejar pasar la oportunidad de producir una versión más ‘cañera’ del modelo de Fiat y, a la vuelta del verano, tendremos ya disponible el nuevo Abarth 124 Spider.

Al igual que el Fiat 124, este Abarth toma la base del Mazda MX-5, por lo que estamos ante un vehículo extremadamente ligero, como bien atestiguan los 1.060 kilos que marca frente a la báscula. Sí, son 10 kilos más que el Fiat pero gracias al perfecto reparto de pesos del que hace gala el nuevo roadster, con un 50/50 en cada eje, las emociones están aseguradas.

Galería: Presentación Abarth 124 Spider

Ahora bien, para aportar su punto distintivo, Abarth ha equipado al 124 con un diferencial trasero autoblocante, amortiguadores de nueva factura firmados por Bilstein, unas barras estabilizadoras reforzadas, un equipo de frenos Brembo con pinzas delanteras de aluminio y un sistema de escape de la marca Record Monza con cuatro salidas de escape. Unas mejoras que, económicamente, tendrán un sobrecoste cercano a los 10.000 euros con respecto al Fiat 124, por lo que el precio de este pequeño ‘escorpión’ ascenderá a cerca de los 40.000 euros.

Galería: Presentación Abarth 124 Spider

Potencia bajo control

Un valor que también se justifica por lo que se esconde bajo su capó delantero. Y es que para asegurar una mayor diversión, Abarth apuesta, cómo no, por un bloque potente como es el gasolina 1.4 MultiAir Turbo. Un propulsor que ya se oferta en el Fiat 124 pero que, a diferencia de este, la cifra de potencia aumenta de los 140 a los 170 CV que anuncia en nuestro protagonista. Gracias a este incremento y a los 1.060 kilos que anunciábamos antes, el Abarth cuenta con una relación peso/potencia de 6,2 kg/CV, una cifra excepcional que le permite ofrecer unas prestaciones de escándalo: con una velocidad máxima de 230 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h de 6,8 segundos.

El habitáculo de este Abarth es realmente deportivo, con asientos específicos, inserciones en tejido alcántara y una pantalla de información específica

Datos que logra gracias al acople de una caja de cambios manual de 6 velocidades que se encarga de gestionar los 250 Nm de par que genera el 1.4 MultiAir Turbo y que se transmiten a las ruedas traseras. En opción, la marca del escorpión ofrecerá un nuevo cambio secuencial con el que añade levas en el volante.

Galería: Presentación Abarth 124 Spider

Por último, en lo que estética se refiere, este Abarth 124, como es lógico, también será ligeramente diferente al Fiat 124 y por extensión al Mazda MX-5. En este sentido, monta nuevos paragolpes, llantas de 17 pulgadas o una terminación bicolor para la su carrocería, con hasta cinco posibilidades. También contará con diversos kits que enfatizarán aún más su carácter deportivo tales como el kit Racing que añade un tratamiento negro mate para el capó y la tapa del maletero o el kit Racing Alcántara que ofrece un interior mucho más exclusivo.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.