Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Presentación Abarth 595

Presentación: Abarth 595

El escorpión sigue picando

15.06.2016

La versión deportiva del Fiat 500 se actualiza para seguir picando a sus clientes. Además de presentar un nuevo diseño exterior, destaca la mejora mecánica que sufrirán las dos versiones más básicas, las cuales aumentarán su potencia hasta los 145 y los 165 CV. Por encima, la variante Competizione seguirá entregando 180 CV pero ahora contará con una puesta a punto específica que incluye elementos exclusivos como una suspensión de dureza variable, frenos Brembo o un diferencial autoblocante.

Ya es casi una tradición que Abarth nos sorprenda con uno de sus productos poco después de que Fiat haya sacado al mercado una nueva generación o una actualización de uno de sus modelos. En este caso, la espera ha sido algo más larga pues la marca del escorpión ha tardado un poco más en mostrarnos el que será la versión más radical del renovado Fiat 500.

Se trata del Abarth 595, un vehículo que estará disponible tanto en carrocería cerrada como descapotable y que podrá elegirse con las mismas tres versiones que lo venía haciendo hasta ahora. No obstante, la principal novedad es que las dos iniciales, la estándar y la Turismo, verán incrementada ligeramente su potencia. En concreto serán 5 CV más lo que se logren sacar al motor 1.4 T-Jet, dejando así la cifra en 145 y 165 CV, respectivamente. El último de ellos, el Competizione, por su parte, deja intacto su caballaje en los 180 CV que ya declaraba. Los tres se asocian de serie a una caja de cambios manual de cinco relaciones aunque en opción hay disponible una automática de embrague pilotado.

Galería: Presentación Abarth 595

Sensaciones Racing

De esta terna, aquellos que opten por el más alto de todos, el Competizione, han de saber que se estarán llevando un vehículo que cuenta con una puesta a punto específica. Empezando por el equipo de frenos firmado por Brembo y compuesto por pinzas de cuatro pistones de aluminio; siguiendo por el diferencial de deslizamiento limitado, que deriva del empleado en el 695 Biposto, o por los amortiguadores Koni de dureza variable y finalizando  con un botón Sport, que cambia determinados parámetros del vehículo como la dureza de la dirección y la respuesta del motor y del pedal del acelerador.

Además, el adquirir el autoblocante, implica haber equipado un kit denominado Performance en el que también están incluidos las llantas de 17 pulgadas, los asientos supersport en cuero y Alcántara con estructura exterior de carbono y unos detalles decorativos en negro. Con todo, el 595 Competizione es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos.

Estética actualizada

Pero más allá de esta versión, los nuevos Abarth 595 presentan un diseño actualizado, acorde con el último restyling sufrido por el Fiat 500. En este sentido, se observa un nuevo diseño de los faros, tanto delanteros como traseros, nuevos juegos de llantas de aleación, más colores para la carrocería (hasta 15 en total), un volante con nueva forma, asientos deportivos o el sistema multimedia Uconnect con pantalla de 5 o 7 pulgadas en función del acabado elegido. Adicionalmente, existen tres paquetes de personalización con pegatinas, carcasas para los retrovisores específicas o inserciones para los parachoques.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Garantía Sellada

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.