Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Presentación ABT Audi RS6-E

Presentación: ABT Audi RS6-E

El botón de los 1.000 CV

09.07.2018

Todos sabemos lo que Audi es capaz de hacer en sus modelos más deportivos. Pero lo que no habríamos llegado nunca a imaginar es que serían capaces de crear, junto a ABT Sportsline, un coche con más de 1.000 cv de potencia.

ABT Sportsline es una empresa de preparación extrema de vehículos que trabaja estrechamente con las firmas del grupo Volkswagen. Hace apenas unos días se anunciaba un prototipo de coche que, de oficializarse para su comercialización, no tendría rival. Estamos hablando del ABT Audi RS6-E.

Galería: Presentación ABT Audi RS6-E

Un coche basado en el Audi RS6 Avant que, mediante el preparador alemán, se convierte en una monstruosa bestia híbrida. La versión más potente del RS6 Avant es capaz de desarrollar 605 CV y 750 Nm gracias a su bloque V8 de 4 litros. ABT Sportsline ha acoplado un motor eléctrico en el tren de transmisión que no trabajará siempre. Es más, sólo estará disponible durante 10 segundos activándolo mediante un botón ubicado en el volante. Emulando a un Fórmula 1 y su KERS, podremos disfrutar durante unos segundos de… ¡1.068 CV de potencia y 1.291 Nm de par máximo!

Aunque según la empresa ABT Sportsline, este sistema eléctrico sólo estará disponible desde los 100 Km/h. Esto supone que las cifras por ejemplo de aceleración, se mantengan iguales respecto al RS6 Avant normal. Aunque Audi podría cronometrar la aceleración del futuro ABT RS6-E de 100-200 Km/h cuando el “botón mágico” (así lo ha llamado el preparador) entre en juego.

Galería: Presentación ABT Audi RS6-E

Aunque en casos como este siempre nos centramos en el apartado mecánico y dinámico, también hay de talles de diseño que se pueden comentar. El exterior del futuro híbrido de Audi cuenta con un aspecto más extravagante gracias a un kit aerodinámico que le otorga el aspecto de un avión. Llantas de 21 pulgadas, vinilo compuesto de tres tonalidades grises y unas finas y bonitas líneas de color verde. En el interior, vemos detalles en las molduras en color verde e inscripciones ABT y RS6-E.

Galería: Presentación ABT Audi RS6-E

No sabemos si este prototipo estará disponible en algún momento como vehículo autorizado para carretera. Esperamos que sí. Lo esperamos simplemente porque Audi y su estrecho compañero ABT Sportsline han conseguido algo mejorar un coche que parecía perfecto. El RS6 Avant es el sueño de muchos y el consuelo de pocos. El ABT Audi RS6-E supera a casi cualquier coche del que podamos hablar. No todos los días un coche nos entrega, aunque sea por unos segundos, más de 1.000 caballos. Ojalá le veamos pronto y podamos, con permiso de Audi, probar el botón mágico de este cuasi Fórmula 1.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.