Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Presentación: Alfa 8c Competizione Spider – Belleza implacable

Sólo unos pocos privilegiados han podido disfrutar hasta el momento de su presencia en la carretera, ya que del exclusivo y extraordinariamente bello Alfa 8c Competizione sólo se han fabricado y vendido 500 ejemplares.

La mayoría de ellos han acabado decorando los lujosos garajes de algunos coleccionistas. Aquellos que no pudieron conseguir un 8c cuentan con una segunda oportunidad todavía más atractiva: Alfa Romeo ofrece una versión descapotable. El Spider, del que también se han fabricado sólo 500 ejemplares, celebró su estreno en el Salón del Automóvil de Ginebra. Alfa y diseño atractivo son casi sinónimos en la industria del automóvil. Si bien es cierto que existe una gran cantidad de Romeos que enamoran con su elegancia, también cabe resaltar que les falta un toque de extravagancia. Los Alfa se fabrican para un amplio mercado. Con el 8c, sin embargo, se lanzó un modelo de aspecto imponente y prestaciones extremadamente deportivas que hará subir la adrenalina no sólo entre los alfistas. ## Romeo de mi corazón Alfa ha reforzado considerablemente su imagen con este modelo digno de admiración. Se prevé que la versión convertible de dos plazas anunciada impulsará todavía más el éxito de esta marca de renombre mundial. Las primeras imágenes oficiales muestran al convertible de dos plazas sin capota: el biplaza presenta aquí un aspecto de indudable belleza. Según declaraciones de Alfa Romeo, la capota de tela electrohidráulica se cierra fundiéndose a la perfección con la estructura del techo. Basta con pulsar un botón para que la capota desaparezca bajo una cubierta. Con la capota bajada, el Romeo permite disfrutar al máximo tanto del azul del cielo como del celestial sonido de sus ocho cilindros.

Potencia absoluta

Al igual que en el coupé, un motor central frontal V8 ofrece en el Spider excelentes prestaciones. Este bólido de unas 1,5 toneladas de peso desarrolla 450 CV y 470 newtonmetros que le permiten acelerar de 0 a 100 en menos de cinco segundos. Al igual que el coupé, será capaz de alcanzar una velocidad máxima de más de 300 m/h. La fuerza se transmite al eje trasero por medio de la caja de cambios de seis marchas con teclas de mando detrás del volante.

La estructura con bastidor de tubo de rejilla junto y la carrocería de fibra de carbono, según Alfa Romeo, también en la versión descapotable garantizarán la máxima rigidez. Los brazos de suspensión dobles triangulares, los frenos de cerámica estables y de agarre especialmente adherente, así como las elegantes llantas de metal ligero de 20" permiten disfrutar todavía más de la extraordinaria conducción deportiva de este modelo.

Un sueño para pocos

Sin embargo, en vistas de su exclusivo precio de más de 150.000 euros y su edición limitada de 500 ejemplares, sólo unos pocos podrán disfrutar de esta experiencia. Se prevé que este descapotable, al igual que el coupé, también se agotará rápidamente sin llegar a pisar ningún concesionario. Y del mismo modo, también serán contadas las ocasiones en que pise la carretera. Puede que muchos lamenten este hecho, aunque ello aumentará todavía más la fascinación por el Súper Alfa.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Audi-S3 Sportback-2025 (4)

Audi S3 2024: más cerca del RS

Noticias
Mercedes-Benz-EQS-2025-1600-08

Mercedes-Benz EQS 2024: aire clásico

Noticias
Tesla - Model Y Long Range Rear-Wheel Drive

El Tesla Model Y estrena versión... y es la más interesante de la gama

Noticias
Mostrar más