Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Presentación Alfa Romeo 4C

Presentación: Alfa Romeo 4C

Con aire retro

19.02.2013

Alfa Romeo empezará a vender en 2013 un pequeño superdeportivo con el que la marca italiana intentará el asalto al mercado estadounidense.

El 4C -denominación que se refiere a su mecánica de cuatro cilindros- es un biplaza de tracción trasera que no llega a los cuatro metros de longitud, mide 2 metros de ancho y 1,18 metros de alto. Su distancia entre ejes tampoco supera los 2,4 metros.

La estética del 4C, creada por el Centro Stile Alfa Romeo, se ha inspirado en modelos clásicos de la marca como el 33 Stradale. Los elementos del interior están revestidos en fibra de carbono. Inspirándose en el 8C Competizione, Alfa Romeo ya presentó el prototipo del 4C en el Salón de Ginebra 2011; ahora, en la edición de 2013, llega la versión definitiva.

4 kilos por cv

Galería: Presentación Alfa Romeo 4CEl motor del 4C es una nueva versión del bloque de 1.750 centímetros cúbicos turbo de inyección directa de gasolina que monta el Giulietta Quadrifoglio Verde: En él cambian el sistema de admisión y los escapes. Gracias a él -y a su chasis íntegramente fabricado en fibra de carbono-, su relación peso/potencia es de sólo 4 kg por CV.

Está acompañado por la transmisión de doble embrague Alfa TCT, que destaca por su ligereza, y el selector Alfa DNA, con el que se puede optar por una conducción más deportiva con el modo Race, que se suma a los modos Dinámico, Natural y All Weather.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.