Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Presentación: Alfa Romeo 4C – Con aire retro

Alfa Romeo empezará a vender en 2013 un pequeño superdeportivo con el que la marca italiana intentará el asalto al mercado estadounidense.

El 4C -denominación que se refiere a su mecánica de cuatro cilindros- es un biplaza de tracción trasera que no llega a los cuatro metros de longitud, mide 2 metros de ancho y 1,18 metros de alto. Su distancia entre ejes tampoco supera los 2,4 metros.

La estética del 4C, creada por el Centro Stile Alfa Romeo, se ha inspirado en modelos clásicos de la marca como el 33 Stradale. Los elementos del interior están revestidos en fibra de carbono. Inspirándose en el 8C Competizione, Alfa Romeo ya presentó el prototipo del 4C en el Salón de Ginebra 2011; ahora, en la edición de 2013, llega la versión definitiva.

4 kilos por cv

El motor del 4C es una nueva versión del bloque de 1.750 centímetros cúbicos turbo de inyección directa de gasolina que monta el Giulietta Quadrifoglio Verde: En él cambian el sistema de admisión y los escapes. Gracias a él -y a su chasis íntegramente fabricado en fibra de carbono-, su relación peso/potencia es de sólo 4 kg por CV.

Está acompañado por la transmisión de doble embrague Alfa TCT, que destaca por su ligereza, y el selector Alfa DNA, con el que se puede optar por una conducción más deportiva con el modo Race, que se suma a los modos Dinámico, Natural y All Weather.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Aston-Martin-Vantage-2024 (5)

Nuevo Aston Martin Vantage

Noticias
Maserati-GranCabrio-Folgore-2024-deportivo-electrico (4)

Maserati GranCabrio Folgore, el primer gran descapotable eléctrico

Noticias
Nissan-Qashqai-2025-1600-07

Nissan Qashqai 2024: renovación de libro

Noticias
Mostrar más