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Galería: Presentación Alfa Romeo MiTo

Presentación: Alfa Romeo MiTo

Tan sólo en cuatro metros

01.07.2008

El estilo y el diseño más característico de Alfa, un toque muy deportivo y los últimos avances tecnológicos en tan solo cuatro metros de longitud. Esos son los principales rasgos del Mito, el nuevo compacto de la marca italiana que estará disponible en España con un precio comprendido entre los 15.000€ y los 20.000€.

Galería: Presentación Alfa Romeo MiTo“Mi” por Milán, ciudad de origen de Alfa Romeo, y “To” por Torino, el lugar en el que se lleva a cabo su fabricación. Esas son las dos sílabas que componen el nombre del modelo que inaugurará una nueva generación de modelos de la marca italiana basada en las líneas de su último prototipo, el 8C Competizione.

De este concept car incorpora el Mito un gran número de elementos de su carrocería de estilo claramente italiano, que ha sido dibujada teniendo muy en cuenta el concepto de diseño “downsizing”, una tendencia que busca la simplificación de la conducción en ciudad y la reducción de emisiones contaminantes y consumo de combustible. Por ello, aparte del perfil aerodinámico de la carrocería, cumple una importante función la eficiencia de los motores, que cuentan con la última tecnología en el respeto al medio ambiente.

Dos gasolina y un diesel

Tres son los propulsores con los que estará disponible inicialmente el Alfa Mito en los concesionarios españoles. El más económico, destinado a jóvenes que acaben de sacarse el carné, es el gasolina 1.4 MPI, que con una potencia de 78 CV y un consumo de combustible que no llega a los seis litros por cada 100 kilómetros asegura una conducción divertida y económica.

Galería: Presentación Alfa Romeo MiToEl otro motor gasolina también es 1.4, aunque consigue alcanzar los 155 CV de potencia gracias a una sobrealimentación que le dota de un par motor máximo de 230 Nm. Este último aspecto es el más destacado del único diesel con el que estará disponible el Mito. Y es que el 1.6 JTDM de 120 CV tiene un par motor máximo de 320 Nm disponible desde las 1750 revoluciones por minuto. Además, tiene un consumo de 4,8 litros cada 100 kilómetros y unas emisiones de 126 gramos de CO2 por cada 1.000 metros recorridos. Se trata de unos datos que le permiten obtener, al igual que todos los motores del Mito, la calificación Euro 5, que garantiza el cumplimiento de las normas más ecológicas.

Un sinfín de acrónimos

Galería: Presentación Alfa Romeo MiToOtro de los aspectos más destacados del nuevo Alfa Romeo es la cantidad de sistemas de ayuda a la conducción que incorpora. Se trata de una buena muestra del nivel tecnológico de este automóvil, que se refleja también en la cantidad de acrónimos que se encuentran en las especificaciones del Mito: ABS con EBD (corrector electrónico de frenada), HBA (asistente electrónico hidráulico de frenada), CBC (control del frenado en curva) y VDC (sistema de control de la estabilidad) con MSR (que impide el bloqueo de las ruedas gestionando el par motor) y ASR (que optimiza la tracción con el motor y los frenos).

Además el Alfa Romeo tiene disponible el asistente para arranque en subida (Hill-holder) y la dirección electrónica activa, que recomiendo al conductor la maniobra más adecuada mediante el volante electrónico y realiza correcciones automáticamente para mejorar la seguridad y las prestaciones de manejo del Alfa. Lo hace especialmente en los casos de sobreviraje, cuando hace una contradirección para permitir el control del coche y su detención en una menor distancia. Se trata de un sistema que retrasa la entrada en acción del sistema de control de tracción de la misma forma que lo hace el Electronic Q2, que se comporta como un diferencial autoblocante mejorando la entrega de par motor y el comportamiento en curva.

Tres tipos de conducción

El Mito es el primer modelo de la marca dotado del sistema Alfa DNA, que es capaz de configurar tres comportamientos diferentes del vehículo según el estilo de conducción más adecuado a la situación o a los deseos del cliente. Interviene en el funcionamiento del motor, los frenos, la dirección, el cambio y las suspensiones, para optar por una de las tres configuraciones: dynamic (para una conducción superdeportiva), normal (para circulación urbana) y all weather (para condiciones de baja adherencia).

Galería: Presentación Alfa Romeo MiToLa última tecnología de la que dispone este Alfa Romeo también esta puesta al servicio del bienestar en el interior del habitáculo. Una buena muestra es el sistema Blue&Me, desarrollado en colaboración con Microsoft y que permite enviar y recibir llamadas, escuchar música y utilizar la tecnología Bluetooth para comunicarse con el vehículo desde el exterior. Además, cuenta opcionalmente con una plataforma compatible con la mayor parte de móviles y de reproductores de música, y se le puede incorporar un equipo de navegación que ofrece una serie de servicios infotelemáticos desarrollados en colaboración con Telecom Italia.  

Múltiples opciones

Galería: Presentación Alfa Romeo MiToProgression y Distinctive son los nombres de las dos versiones en las que estará disponible el Alfa Romeo Mito. Se trata de terminaciones que se diferencian principalmente en el acabado interior del vehículo, que ofrece numerosas opciones a la hora de elegir el color del salpicadero o el tipo de revestimiento de los asientos. Ocurre lo mismo con los cinco tipos de llantas de aleación disponibles y las diez pinturas para la carrocería, seis de las cuales se verán por primera vez en un coche de la marca italiana.

Es un buen ejemplo del nivel de innovación con el que Alfa Romeo ha querido dotar a su nuevo automóvil compacto, que parte desde una buena posición de salida para competir en un segmento en el que hasta ahora el Mini se encontraba prácticamente solo.

(El Alfa Romeo Mito incluirá un juego de tres alcoholímetros para sensibilizar a la opinión pública sobre la enorme importancia de la seguridad. Se trata de una acción dirigida en la misma línea de la campaña de comunicación dedicada a los peligros del alcohol al volante y que llevaba el texto: “El placer de una copa. El placer de conducir. Alfa Romeo está a favor de ambos, con la condición de no mezclarlos jamás”.)

Galería: Presentación Alfa Romeo MiTo

 

@AutoScout24ES

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