Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Presentación Alfa Romeo Sauber F1 Team

Presentación: Alfa Romeo Sauber F1 Team

Alfa Romeo regresa a la Fórmula 1

04.12.2017

Alfa es pasión, gasolina, diseño y, sobre todo, carreras. Por eso, una de las firmas más importantes del panorama automovilístico ha decidido, tras casi tres décadas, volver a unirse a la competición más prestigiosa del mundo: la Fórmula 1. Lo hará en unión al equipo suizo Sauber. La cruz de Milán y la serpiente vuelven a colorear un monoplaza.

Alfa Romeo es sinónimo de carreras y prestigio tecnológico en todo el mundo. Reina indiscutible de los Grandes Premios de pre Segunda Guerra Mundial (en 1925, el GP Tipo P2 dominó el primer Campeonato Mundial), la firma italiana participó en la Fórmula 1 desde 1950 hasta 1988, como constructor y proveedor de motores. Ahora, tras más de 30 años de inactividad en el Gran Circo, quiere regresar con un papel protagonista para lo cual, ha unido sus fuerzas a la escudería Sauber F1 Team.

Un acuerdo que engloba la cooperación estratégica, comercial y tecnológica en todas las posibles áreas de desarrollo, compartiendo también ingenieros y personal técnico especializado. Dicha colaboración brindará nuevas oportunidades para las dos empresas tanto en Fórmula 1 como en el sector automotriz en general.

La marca se beneficiará del intercambio técnico y estratégico, pues los ingenieros y técnicos de Alfa tendrán la oportunidad de ampliar su experiencia y de poner sus conocimientos técnicos de absoluta vanguardia a disposición del equipo Sauber F1 Team. Los monoplazas lucirán los inconfundibles colores y el logo de Alfa en calidad de patrocinador principal y se equiparán con motores Ferrari 2018.

Galería: Presentación Alfa Romeo Sauber F1 Team

Pascal Picci, presidente de Sauber Holding AG, ha declarado: “Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Alfa Romeo al equipo Sauber F1 Team. Alfa Romeo cuenta con una larga historia de éxitos en los Grandes Premios y estamos orgullosos de que una empresa de renombre internacional haya elegido trabajar con nosotros para su regreso a la categoría reina del automovilismo. Trabajar estrechamente con un fabricante de automóviles es una gran oportunidad para que el Grupo Sauber desarrolle aún más sus proyectos de tecnología e ingeniería. Estamos empezando lo que seguramente será una colaboración duradera y de gran éxito, seguros de que trabajando juntos podremos hacer que el equipo Alfa Romeo Sauber F1 Team alcance objetivos de prestigio”.

Época de oro

Inmediatamente después de su debut, Alfa Romeo ganó los dos primeros campeonatos mundiales de pilotos, en 1950 y 1951, con Nino Farina y Juan Manuel Fangio. Entre 1961 y 1979, Alfa Romeo participó como proveedor de motores para varios equipos de F1. Tras su regreso como constructor en 1979, Alfa Romeo logró su mejor resultado en 1983, obteniendo el sexto lugar en el campeonato de constructores. Alfa Romeo, como equipo, se retiró de la Fórmula 1 en 1985 y ahora, después de más de 30 años, quiere regresar con un papel protagonista.

La historia de Sauber

En 1970, Peter Sauber fundó su compañía y fabricó su primer automóvil de carreras en el sótano de la casa de sus padres. Su equipo de carreras siguió creciendo con los años, alcanzando sus primeros éxitos internacionales a finales de los años ochenta. Con el equipo oficial de Mercedes, Sauber obtuvo el primer y segundo puesto en las 24 Horas de Le Mans en 1989 y ganó los títulos de Constructores y Pilotos del Campeonato Mundial de SportPrototipos durante dos años consecutivos, en 1989 y 1990.

En 1993, Sauber entró Fórmula 1. Una trayectoria en la que cabe destacar el cuarto puesto en el Campeonato Mundial de Constructores en 2001 como equipo independiente y, en asociación con BMW, el primer y segundo puesto en el Gran Premio de Canadá de 2008, finalizando la temporada en tercer lugar en el Campeonato Mundial de Constructores. En 2010, Sauber pasó a ser nuevamente un equipo independiente. 2012 fue un año muy positivo, al visitar el podio hasta en cuatro ocasiones, cerrando la temporada con 126 puntos y el sexto lugar en el Campeonato de Constructores. El 11 de octubre de 2012 marcó un hito en la historia del equipo: fue el día en que Sauber dejó de ser director del equipo y le pasó el relevo a Monisha Kaltenborn. Entre 1993 y finales de 2016, el equipo participó en 424 Grandes Premios de la Fórmula 1. Durante la pasada temporada, el equipo Sauber F1 Team celebró un hito histórico: su 25ª temporada en Fórmula 1, convirtiéndole en el cuarto equipo más longevo de la competición.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.