Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Presentación Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio

Presentación: Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio

Puede ser tuyo por 104.000 euros

03.11.2017

Tras una larga espera, la variante más radical y prestacional de la gama Stelvio ya está disponible. Con 510 CV, tracción total o un chasis de lo más deportivo, el Quadrifoglio puede ser tuyo si separas de tu cuenta los 104.000 € que piden por él.  

Se ha hecho esperar, incluso más que el Giulia Quadrifoglio, pero Alfa Romeo por fin ha abierto el plazo de pedidos del que será uno de los todocaminos más bestias del panorama actual: el Stelvio Quadrifoglio. Parte de culpa la tiene el motor de origen Ferrari que se aloja bajo su alargado capó, un 2.9 V6 biturbo que genera nada menos que 510 CV de potencia y un par máximo de 600 Nm.

Bloque que, en unión a una caja de cambios automática de ocho relaciones y a la tracción integral, es capaz de catapultarle hasta los 100 km/h desde parado en únicamente 3,8 segundos, alcanzando una punta de velocidad de 283 km/h. Con argumentos como estos, no es de extrañar que el Stelvio Quadrifoglio se haya convertido en el SUV compacto más rápido en completar una vuelta al circuito de Nürburgring Nordschleife, parando el crono en 7:51:07 minutos.

Galería: Presentación Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio

Además de la comentada tracción integral Q4, el Stelvio Quadrifoglio se benéfica de un chasis excelente, con una puesta a punto específica apoyada por elementos como el diferencial Alfa TM Active  Torque Vectoring, el selector de modos Alfa DNA, las suspensiones activas Alfa TM Active Suspension, así como por el empleo masivo de fibra de carbono en el eje de transmisión y el aluminio en el motor, suspensiones o frenos, entre otros.

Galería: Presentación Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio

En lo que se refiere a su estética, el Stelvio Quadrifoglio también será fácil de reconocer. Exteriormente se distinguirá por las enormes entradas de aire situadas en los laterales de la parrilla o por las aberturas en el capó; mientras que en la parte trasera aparecerá un difusor deportivo comandado por dos salidas de escape dobles. De puertas para dentro, la fibra de carbono se entremezcla con la piel o el cuero Alcántara, todo ello completado con un equipamiento amplísimo compuesto por elementos como el sistema de infoentretenimiento Connect con pantalla de 8,8 pulgadas con sincronización móvil mediante Apple CarPlay y Android Auto.

Pues bien, todo esto puede ser tuyo desde ya, momento en el que Alfa ha abierto el plazo de pedidos del modelo. Eso sí, para tener uno aparcado en el garaje de tu casa deberás ir preparando la chequera, pues el precio de partida del Stelvio Quadrifoglio es de 104.000 €.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.