Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Presentación Alfa Romeo Stelvio

Presentación: Alfa Romeo Stelvio

Amplía su oferta mecánica

10.04.2017

Alfa Romeo aumenta la gama de su primer SUV con la llegada de dos nuevos motores de última generación fabricados íntegramente en aluminio. Se trata tanto del gasolina 2.0 Turbo de 200 CV como del diésel 2.2 de 180 CV, ambos asociados a la transmisión automática de ocho marchas.

 

A pocos días de que el Stelvio se meta de lleno en la lucha por el trono del segmento C-SUV, Alfa Romeo acaba de anunciar que amplía la gama de propulsores para así poder llegar a un mayor número de clientes. Así, el primer todocamino de la historia de la firma italiana, además de estar disponible con el gasolina 2.0 Turbo de 280 CV y con el diésel 2.2 de 210 CV, el Stelvio se presenta con otro bloque de ciclo diésel, que además supondrá el escalón de acceso a la gama.

Galería: Presentación Alfa Romeo Stelvio

Nos referimos al 2.2 con 180 CV de potencia, y un par máximo de 450 Nm disponibles desde las 1.750 rpm. Un propulsor que, además, se encarga de estrenar la nueva hornada de motores fabricados íntegramente en aluminio. Posee una arquitectura de cuatro cilindros en línea, inyección directa Multijet II de última generación y un turbocompresor de geometría variable.

El Stelvio 2.2 Multijet II de 180 CV se combina con la transmisión automática de ocho relaciones, enviando todo su potencial a las ruedas traseras. De esta forma, es la primera versión del SUV italiano que no monta la tracción integral, garantizando un comportamiento más deportivo y, sobre todo, una mayor eficiencia, pues homologa un consumo medio de 4,7 l/100 km. Por último, en lo que a prestaciones se refiere, cifra un 0 a 100 km/h en 7,6 segundos, alcanzando una velocidad punta de 210 kmn/h.

Galería: Presentación Alfa Romeo Stelvio

También en gasolina

Para equilibrar la oferta, Alfa propondrá otra versión de gasolina. En esta ocasión parte del mismo bloque de 2.0 litros, turbo, de cuatro cilindros que anima al motor de 280 CV, pero rebajando su potencia hasta los 200 CV. Un motor que también se combina con la caja de cambios automática de ocho velocidades, encargada de repartir los 330 Nm de par máximo entre las cuatro ruedas a través del sistema de tracción integral Q4. Fabricado también en aluminio, con el eje de transmisión de carbono –garantizando así un peso más bajo-, el Stelvio 2.0 Turbo de 200 CV es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,2 segundos y alcanzar los 215 km/h de velocidad máxima.

Galería: Presentación Alfa Romeo Stelvio

Por último,  aprovechando el lanzamiento de estos dos nuevos motores, Alfa Romeo incluye nuevos detalles estéticos que afectan al habitáculo del vehículo, tales como un acabado en color chocolate o uno con tintes más deportivos, en negro, con molduras en aluminio, volante de piel y asientos deportivos tapizados en piel.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.