Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Presentación: Alfa Romeo TZ3 Corsa by Zagato – Un regalo muy especial

El carrocero italiano Zagato es el responsable de que muchos disfrutaran de lo lindo en el Concurso de Elegancia Villa d’Este de esta belleza, una creación que homenajea los 100 años de Alfa Romeo.

Bautizado como TZ3 Corsa, estamos ante un auténtico deportivo de altas prestaciones que enamora a primera vista... Este modelo hereda su nombre de los legendarios TZ1 y TZ2 que brillaron en la década de los sesenta. Ahora, y por encargo, un coleccionista millonario alemán (Martin Kapp) ha querido que el mismo carrocero que dio vida a aquellas obras de arte creara un modelo actual con la esencia de éstas, conmemorando a su vez los 100 años de vida que cumple Alfa Romeo en este 2010.

Se trata, por tanto, de un modelo único en el mundo. La compañía del ilustre Zagato se ha apresurado a informar de que no se trata de un show car, sino de un coche de “verdad” ideado y creado para disfrutar de las carreras y los circuitos. Bajo su capó esconde la impresionante mecánica un V8 de 4.7 litros y 450 caballos de origen Maserati, la misma que utilizan otros “vehículos del montón” como el espectacular 8C Competizione. Está asociado a un cambio secuencial de 6 velocidades y la tracción es sólo a las ruedas traseras, con lo que la diversión está asegurada.

Su carrocería está fabricada íntegramente en aluminio y el chasis es de fibra de carbono, dos soluciones técnicas que han logrado reducir el peso total del modelo a solo ¡850 Kg! Gracias a ello, el TZ3 Corsa es capaz de acelerar de 0 a 100 3,5 segundos y de sobrepasar con creces los 300 Km/h.

Mide 4,34 m de longitud, 1,20 alto y 1,94 de ancho. Por su parte, la distancia entre ejes es de 2,5 metros. De serie, monta una suspensión firmada por el especialista Öhlins y unas llantas de 18 pulgadas que acogen neumáticos Pirelli PZero en medidas 245/645 640 para la delantera y 285/645 650 para la trasera.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Mercedes-Benz-EQS-2025-1600-08

Mercedes-Benz EQS 2024: aire clásico

Noticias
Tesla - Model Y Long Range Rear-Wheel Drive

El Tesla Model Y estrena versión... y es la más interesante de la gama

Noticias
Lotus F1 Subasta 01

El primer coche de Lotus en la Fórmula 1 , a subasta

Noticias
Mostrar más