Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Presentación Alfa Romeo TZ3 Corsa by Zagato

Presentación: Alfa Romeo TZ3 Corsa by Zagato

Un regalo muy especial

28.04.2010

El carrocero italiano Zagato es el responsable de que muchos disfrutaran de lo lindo en el Concurso de Elegancia Villa d’Este de esta belleza, una creación que homenajea los 100 años de Alfa Romeo. Bautizado como TZ3 Corsa, estamos ante un auténtico deportivo de altas prestaciones que enamora a primera vista...

Este modelo hereda su nombre de los legendarios TZ1 y TZ2 que brillaron en la década de los sesenta. Ahora, y por encargo, un coleccionista millonario alemán (Martin Kapp) ha querido que el mismo carrocero que dio vida a aquellas obras de arte creara un modelo actual con la esencia de éstas, conmemorando a su vez los 100 años de vida que cumple Alfa Romeo en este 2010.

Galería: Presentación Alfa Romeo TZ3 Corsa by ZagatoSe trata, por tanto, de un modelo único en el mundo. La compañía del ilustre Zagato se ha apresurado a informar de que no se trata de un show car, sino de un coche de “verdad” ideado y creado para disfrutar de las carreras y los circuitos. Bajo su capó esconde la impresionante mecánica un V8 de 4.7 litros y 450 caballos de origen Maserati, la misma que utilizan otros “vehículos del montón” como el espectacular 8C Competizione. Está asociado a un cambio secuencial de 6 velocidades y la tracción es sólo a las ruedas traseras, con lo que la diversión está asegurada.

Su carrocería está fabricada íntegramente en aluminio y el chasis es de fibra de carbono, dos soluciones técnicas que han logrado reducir el peso total del modelo a solo ¡850 Kg! Gracias a ello, el TZ3 Corsa es capaz de acelerar de 0 a 100 3,5 segundos y de sobrepasar con creces los 300 Km/h.

Galería: Presentación Alfa Romeo TZ3 Corsa by ZagatoMide 4,34 m de longitud, 1,20 alto y 1,94 de ancho. Por su parte, la distancia entre ejes es de 2,5 metros. De serie, monta una suspensión firmada por el especialista Öhlins y unas llantas de 18 pulgadas que acogen neumáticos Pirelli PZero en medidas 245/645 640 para la delantera y 285/645 650 para la trasera.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.