Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Presentación: Aston Martin AM-001 RB – Un Fórmula 1 de calle

Aston Martin y Red Bull unen sus fuerzas para desarrollar el que sería el primer super deportivo de calle de la escudería austríaca y el vehículo más rápido que jamás haya llevado el emblema alado en el capó delantero.

Adrian Newey es uno de sus ‘padres’ y se habla que este AM-RB 001 podría rondar los 1.000 CV de potencia. Ser uno de los patrocinadores principales de una escudería de Fórmula 1 tiene muchas ventajas. Más aún si dicho equipo es Red Bull y su jefe de ingenieros es Adrian Newey. El resultado, todo un F1 adaptado para las calles pero que en lugar de llevar un par de toros en los extremos, está presidido por un par de alas y por las palabras Aston Martin.

Así es, la firma británica lleva ligada al equipo austríaco con sede en Inglaterra desde principios de esta temporada. Pues bien, parece que dicho patrocinio ya ha dado sus frutos para Aston Martin. Y es que el fabricante inglés acaba de presentar el AM-RB 001, o lo que es lo mismo, un prototipo biplaza que combina el diseño de la primera y la tecnología de la segunda.

Técnicamente se sabe muy poco aunque sí que uno de sus padres ha sido el propio Adrian Newey (¡quién si no!), quien ha aportado su granito de arena al diseñar un sistema de suspensión inédito. El monocasco estará fabricado íntegramente en fibra de carbono para así garantizar una ligereza extraordinaria y abrir la mano en lo que a diseño se refiere.

Y es que aunque parezca un Fórmula 1 un tanto futurista, lo cierto es que tanto Aston Martin como Red Bull han asegurado que el vehículo podrá matricularse y que estará homologado para circular por carretera. Se habla de una producción que podría rondar las 150 unidades a los que se añadirían otras 25 destinadas exclusivamente al circuito, contando cada una de ellas con una potencia cercana a los 1.000 CV, desarrollados a partir de una unidad de potencia híbrida.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Nissan-Qashqai-2025-1600-07

Nissan Qashqai 2024: renovación de libro

Noticias
Audi-S3 Sportback-2025 (4)

Audi S3 2024: más cerca del RS

Noticias
Mercedes-Benz-EQS-2025-1600-08

Mercedes-Benz EQS 2024: aire clásico

Noticias
Mostrar más