Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Presentación Aston Martin DB10

Presentación: Aston Martin DB10

De película

07.01.2015

Los Pinewood Studios, donde se graban una parte de los interiores de la nueva película de James Bond, es el escenario elegido para dar a conocer el que será el nuevo coche de 007, en una preview de “Spectre”. Se trata de un modelo creado expresamente para la nueva entrega del famoso agente británico, aunque desde Aston Martin han hecho oficial que se van a fabricar únicamente 10 unidades del último miembro de la familia DB, de ahí que se haya empleado este mismo número para denominarlo. Afortunados…

Aún quedan 10 meses largos para que llegue a los cines españoles “Spectre”, la última cinta de James Bond, el agente secreto británico que creó Ian Fleming, pero ya sabemos qué actores van a dar vida a los protagonistas y, lo que nos interesa, el modelo que va a conducir Bond a buen seguro  en una de esas persecuciones míticas. Lo cierto es que es con este DB10, se trata de un homenaje ya que se cumplen 50 años de la participación de Aston Martin en las películas de este 'emisario' de la seguridad, siendo la primera Goldfinger, de 1964, con un elegantísimo Sean Connery a los mandos del DB5.  “En el mismo año que celebramos nuestra relación de medio siglo con 007, nos es muy grato desvelar este maravilloso sportcar fabricado especialmente para James Bond”, dijo Andy Palmer, CEO de Aston Martin, en el acto promocional de presentación.

A su gusto

Como si se tratara de un buen traje, el Aston Martin DB10 está hecho a la medida del personaje que interpreta Daniel Craig, ya que en la concepción del modelo, los diseñadores de la marca trabajaron con el director del film Sam Mendes así como una parte de representantes de la productora EON Productions, que buscaban un enfoque muy deportivo. Entre la lluvia de ideas surgió este concepto que, salvando las diferencias, nos recuerda a los prototipos que Lotus presentó en 2010 (Elise, Elite y Esprit principalmente).

La única imagen oficial que tenemos es ésta, si bien durante la promoción de la película se pudo ver algo más del DB10, sobre todo, su lado derecho, pero es la zaga la que sigue siendo un auténtico secreto, al igual que el interior y la mecánica elegida, si bien ésta se cree que será el V12 de 560 caballos que utiliza el Rapide S. Habrá que esperar porque el fabricante inglés ha decido comercializar una serie de 10 unidades, concebidas al gusto de sus adinerados clientes porque un coche como éste rondará el millón de euros... y puede que nos quedemos cortos.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.