Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Presentación: Aston Martin DB9 Facelift – El dandi británico se actualiza

Aston Martin ha puesto al día a su siempre espectacular DB9. Ligeros retoques centrados en su aspecto exterior, la amortiguación y el equipamiento son sus novedades más importantes…

A la espera de una supuesta nueva generación que llegará dentro de 3 o 4 años (2013 ó 2014), los diseñadores de Aston Martin han decidido dar un lavado de cara a uno de sus modelos más conocidos y emblemáticos, el DB9, que fue presentado por primera vez el 9 de septiembre de 2003 durante la celebración del Salón de Frankfurt.

Los ingleses han decidido actualizar la parte frontal principalmente merced a un nuevo paragolpes, entradas de aire de nueva factura, un pequeño rediseño interno para la parrilla y nuevos grupos ópticos. Las nuevas llantas de aleación de 20 pulgadas y las pinzas de freno cromadas conforman el resto de novedades a destacar.

En el apartado de las motorizaciones todo se queda como estaba. Así, tanto la versión coupé como la descapotable (denominada “Volante”), continúan con la misma mecánica, el conocido bloque de 5935 cc. y doce cilindros en V que entrega 470 CV de potencia. Este propulsor puede ir asociado a un cambio manual de seis marchas o a uno automático llamado “Touchtronic 2” con el mismo número de relaciones.

Por su parte, en el apartado del equipamiento sí que encontramos novedades, que vienen de la mano del nuevo sistema de control de presión de los neumáticos y de varias mejoras de los dispositivos de comunicación y entretenimiento, como un interfaz Bluetooth perfeccionado y la posibilidad de equipar un equipo de audio profesional Bang & Olufsen.

Sin embargo, el cambio más importante radica en las suspensiones del vehículo. Este renovado DB9 incluye la suspensión adaptativa “ADS” (Adaptative Damping System). No se dice mucho acerca de este sistema, simplemente que mejora el confort y que incluye un modo deportivo “Sport” que optimiza el paso por curva.

Finalmente, la firma asegura que los nuevos DB9 serán más eficientes gracias a una serie de mejoras mecánicas, aunque aún no han especificado de qué se trata. Sí que se ha dado a conocer su precio, 122,445 libras para el Coupé y 131,445 para el Volante, o, lo que es lo mismo, 150.430 y 161.485 € respectivamente. Ahora bien, hablamos de precios para el Reino Unido por lo que, en nuestro mercado, es muy probable que el desembolso a realizar sea aún mayor.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Mercedes-Benz-EQS-2025-1600-08

Mercedes-Benz EQS 2024: aire clásico

Noticias
Tesla - Model Y Long Range Rear-Wheel Drive

El Tesla Model Y estrena versión... y es la más interesante de la gama

Noticias
Lotus F1 Subasta 01

El primer coche de Lotus en la Fórmula 1 , a subasta

Noticias
Mostrar más