Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Presentación Aston Martin DBS Superleggera

Presentación: Aston Martin DBS Superleggera

El perfecto heredero

02.07.2018

Aston Martin acaba de presentar el que es su nuevo superdeportivo. El heredero del Vanquish S opta por la turboalimentación para entregar nada menos que 715 CV. Llegará una vez acabe el verano prometiendo diversión y finura.

Aston Martin sigue en pleno proceso de renovación de sus modelos más deportivos. Así, hace unos días en Londres nos ha mostrado el que es el sustituto natural del Vanquish S: el DBS Superleggera. Una auténtica bestia que no solo ofrece un diseño cautivador y pensado para ‘correr’ a favor del viento (heredado en muchos aspectos del DB11), sino por el bloque que lo anima.

En este caso se trata del descomunal V12 biturbo de 5.2 litros, el cual se encarga de jubilar al anterior V12 atmosférico del Vanquish, y que declara nada menos que 715 CV de potencia y 900 Nm de par máximo cuando la aguja gira entre las 1.800 y las 5.000 rpm. Como decimos, una auténtica bestia que se gestiona a través de una caja de cambios automática ZF de ocho relaciones que envía todo el potencial directamente a las ruedas traseras. Con todo, anuncia un 0 a 100 km/h de solo 3,4 segundos y una velocidad punta de, agárrate, 337 km/h.

Galería: Presentación Aston Martin DBS Superleggera

Además del diseño y del excelente motor, en Aston Martin han trabajado de manera exhaustiva en ofrecer un superdeportivo de pura cepa. La aerodinámica ha sido uno de los puntos más trabajados siendo capaz, según la firma inglesa, de generar 180 kilos de carga cuando alcanza su velocidad máxima. A ello se une una carrocería de aluminio, una suspensión adaptativa, un diferencial mecánico de deslizamiento limitado, un sistema de vectorización del par o un equipo de frenos potentísimo con discos carbocerámicos de 410 mm en el eje delantero y 360 mm en el trasero. Por último, en opción aparecen unas llantas de 21 pulgadas montadas sobre neumáticos Pirelli P-Zero A7, en medida 265/35 delante y 305/30 detrás, desarrollados específicamente para el DBS Superleggera

Finura inglesa

Como es habitual en Aston Martin, que estemos hablando de un superdeportivo con mayúsculas no es impedimento para que sus ocupantes gocen de todos los lujos que definen a la firma alada. Así, el DBS Superleggera ofrece un sinfín de posibilidades de personalización, con múltiples tapizados, materiales y soluciones estéticas, a los que se suma un amplio equipamiento de serie.

Galería: Presentación Aston Martin DBS Superleggera

Aquí, además de asientos deportivos envolventes con función eléctrica, aparece el acceso y arranque sin llave, la cámara de 360º, el navegador GPS, punto de acceso WiFi, sensores de aparcamiento traseros…

Si estás interesado en el nuevo superdeportivo británico, lo primero tendrás que esperar hasta que acabe el verano para poder hacerte con uno (más adelante llegará la carrocería Volante, descapotable), previo retiro de la cuenta de, al menos 275.000 €, que es el precio estimado por Aston Martin para cada unidad.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.