Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Presentación Aston Martin DBS

Presentación: Aston Martin DBS

El precio del poder

02.04.2008

El DBS es un nuevo biplaza coupé dentro de la gama de Aston Martin. No es el más potente, pero sí uno de los más avanzados. El motor que lleva es una variante del V12 de 6 litros que montan algunos modelos de competición como el DBR9 o el DBRS9. Como ocurre con todos los modelos que actualmente produce Aston Martin, el motor de este DBS también se fabrica en Colonia (Alemania).

Galería: Presentación Aston Martin DBSEl reparto de pesos, los materiales que componen la carrocería y el motor son los ejes fundamentales de este coche. Según la marca, los 1.695 kilos se han distribuido por igual en ambos ejes (50/50). Los materiales con los que se ha construido son fundamentalmente aluminio, fibra de carbono y aleación de magnesio.

El ahorro de 30 kilos de peso y la rigidez que aportan sus materiales permiten al DBS contar con unas notables prestaciones: es capaz de llegar a los 100 en 4,3 segundos y alcanzar los 307 km/h. El motor cuenta con un “by-pass” de aire (que se abre a partir de las 5.500 revoluciones) y con entradas laterales que aumentan el ratio de aire en la cámara de combustión.

Galería: Presentación Aston Martin DBSLa conducción de este biplaza podrá hacerse con cinco posiciones diferentes del Adaptative Damping System, un sistema de regulación de la suspensión que tiene en cuenta el accionamiento del acelerador, la velocidad del vehículo, el accionamiento del freno y la posición de las ruedas directrices para adaptar los amortiguadores de forma electrónica. Además, el control de estabilidad del DBS cuenta con una posición “Track” para retrasar su intervención y poder llevar el coche un poco más al límite. Este modo se activa a través de un conmutador si se presiona durante 2 segundos. Si presionamos 4 segundos, el control de estabilidad se desactiva por completo.

El interior también puede aligerarse

Los elementos interiores del DBS también han sido sometidos a un riguroso estudio para contribuir a la reducción del conjunto, sin por ello mermar la calidad y estética. Todo parece ir orientado a camuflar el elevado peso del DBS en el asfalto. Por eso todo cuenta: los tiradores de las puertas son de fibra de carbono, se ha utilizado piel para revestir los asientos y hasta las costuras de las alfombrillas están hechas con fibras ligeras.

Galería: Presentación Aston Martin DBSComo opción, y para los mercados fuera de Norteamérica, se podrá elegir un tipo de asientos mezcla de fibra de carbono y Kevlar. El peso de este compuesto es notablemente inferior (puede rebajar el peso del asiento en 20 kg) y el acabado aseguran que es de una calidad excelente. En los asientos del DBS hay hasta 10 controles diferentes para la configuración de la posición.

Al margen de los compuestos, este nuevo Aston Martin contará también con la mejor calidad en los dispositivos. El de sonido, por ejemplo, será un sistema Dolby Pro Logic II de 700 W creado en exclusiva para Aston Martin. Cuenta además con una unidad de disco duro para almacenar material multimedia.

Algunos datos técnicos y prestaciones del vehículo son:

Carrocería: Biplaza coupé

Peso: 1695 kg

Cilindrada: 5395 cc V12

Potencia: 517 cv a 6.500 rpm

Par máximo: 570 Nm a 5750 rpm

Relación de compresión: 10.9:1

Aceleración: 0 a 100 km/h en 4,3 segundos

Velocidad máxima: 307 km/h

Consumo: 16,4 litros / 100 km   

Llantas y neumáticos:

Delante: 8.5’’ x 20’’ Pirelli P Zero 245/35
Detrás:    11’’ x 20’’ Pirelli P Zero 295/30

Frenos:

Delante: Disco ventilado de cerámica. 398mm / 6 pistones
Detrás:  Disco ventilado de cerámica. 360mm / 4 pistones

Precio: 275.000 euros aprox.

Si quieres saber más sobre este coche o darnos tu opinión, escríbenos un mail a redaccion@autoscout24.com

Galería: Presentación Aston Martin DBS

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.