Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Presentación Aston Martin Rapide S

Presentación: Aston Martin Rapide S

Cuatro ocupantes a más de 300 km/h

29.01.2013

El deportivo de cuatro puertas Rapide recibe más potencia bajo la denominación S, junto a nuevas características estéticas que lo distinguen de cualquier otra versión.

Galería: Presentación Aston Martin Rapide SEl Aston Martin Rapide S luce una parrilla específica, distinta a la de otros Rapide, que forma parte de un frontal rediseñado -capó, parachoques...- que cumple la última normativa europea sobre protección de peatones. Su trasera se caracteriza por el pequeño ascenso de la línea de la carrocería en la tapa del maletero. Como opción, se puede montar el paquete exterior de fibra de carbono, que añade un splitter delantero, cubiertas de los retrovisores, difusor trasero e interior de los faros en dicho material.

El motor sigue siendo el 6.0 V12, con la potencia aumentada en 81 CV, hasta entregar 558 CV a 6.750 rpm: Es decir, un 17 % más que el Rapide estándar. El par pasa de 600 a 620 Nm a 5.000 rpm, con una curva mucho más equilibrada: Hay 40 Nm más disponibles entre el ralentí y las 4.000 vueltas, y 50 Nm más al rodar a 2.500 rpm. El resultado es una aceleración de 0 a 100 km/h 0,3 segundos más rápida -4,9 seg para el Rapide S-, y una velocidad punta de 306 km/h. Gracias a una posición 19 mm más baja que en los otros Rapide, se ha logrado una importante reducción del centro de gravedad del vehículo.

A pesar de este aumento de prestaciones, el nuevo Rapide S es más eficiente: Sus emisiones se han reducido de 355 a 332 gramos por km recorrido. Su consumo mixto es de 12,4 litros a los 100 km.

Galería: Presentación Aston Martin Rapide SEl nuevo Rapide S cuenta con el sistema ADS (Sistema de Amortiguación Adaptativa, por sus siglas en inglés), que permite elegir entre tres modos según la dureza de la suspensión con la que queramos circular: Normal, Sport y Track. La centralita electrónica del Rapide S se encarga de valorar cuáles son los reglajes más adecuados en cada momento, teniendo en cuenta la posición del pedal del acelerador, del freno, el giro del volante, la velocidad a la que circulamos... El equipamiento de serie también incluye cámara de visión trasera, pantallas para los ocupantes de los asientos traseros y cargador de seis DVD con mando a distancia. En el interior, mandan los tonos negros, con un fondo oscuro alrededor del panel de instrumentos. El cliente puede puede escoger una tapicería en cuero rojo y negro perforado, así como los numerosos accesorios personalizados de la línea "Q by Aston Martin".

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.