Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Presentación Aston Martin Vanquish Volante

Presentación: Aston Martin Vanquish Volante

Puro romanticismo

25.06.2013

Si eres un romántico de los descapotables con techo de lona frente a los de techo duro, el Vanquish Volante te gustará. Llega a finales de año para sustituir al DBS Volante, al que deja claramente por detrás en varios apartados.

Galería: Presentación Aston Martin Vanquish VolanteSu techo de lona tarda catorce segundos en plegarse, mediante un mecanismo que funciona a velocidades por debajo de los 50 km/h. Se compone de tres capas, lo que contribuye al aislamiento acústico. Lo bueno es que, con este sistema, no pierde demasiada capacidad de maletero: Se queda en 279 litros -con o sin la capota plegada-, frente a los 368 litros de un Vanquish Coupé... pero eso supone un 50 % más de espacio frente a lo que ofrecía el DBS Volante.

La configuración de 2+2 plazas del Aston Martin Vanquish Coupé se mantiene. En su interior descubriremos mandos metálicos, inserciones cromadas, tapicería de cuero... y los botones de cristal para el selector del cambio, ya vistos en otros Aston Martin.

Galería: Presentación Aston Martin Vanquish VolanteEl Vanquish Volante también conserva el motor 6.0 V12 atmosférico de 573 CV a 6.750 rpm y 620 Nm de par a 5.500 vueltas que monta la versión Coupé, al igual que la caja de cambios Touchtronic 2 de seis velocidades, que envía la potencia del V12 al eje trasero. Con la carrocería Volante, acelera de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos y logra una velocidad punta de 295 km/h. Sus 1.844 kg de peso están muy bien repartidos entre ambos ejes: 51 % para el delantero y 49 % para el trasero. Además, el empleo de materiales como el aluminio y la fibra de carbono han impedido que el `sobrepeso´ del Vanquish Volante sea mayor. De hecho, estamos ante el primer Aston Martin Volante con la carrocería realizada íntegramente en fibra de carbono. Y esa no es la única ventaja de este material: Es más moldeable, con lo que hacen falta menos paneles para crear las formas del Vanquish Volante, y con ella se logra un 14 % más de rigidez que en su predecesor.

Los muelles y los amortiguadores han sido modificados para adaptarlos a las características de la carrocería descapotable. El Vanquish Volante incorpora la suspensión adaptativa ADS, para la que el conductor puede elegir tres modos: Normal, Sport o Track. Cuenta con frenos carbono-cerámicos de la firma Brembo, con pinzas de seis pistones delante -procedentes del One-77- y de cuatro pistones detrás.

El Aston Martin Vanquish Volante tiene un precio de 199.995 libras en el Reino Unido, y de 265.995 euros en Alemania. El precio definitivo para España aún no está confirmado.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.