Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Presentación: Aston Martin Vanquish Volante – Puro romanticismo

Si eres un romántico de los descapotables con techo de lona frente a los de techo duro, el Vanquish Volante te gustará. Llega a finales de año para sustituir al DBS Volante, al que deja claramente por detrás en varios apartados.

Su techo de lona tarda catorce segundos en plegarse, mediante un mecanismo que funciona a velocidades por debajo de los 50 km/h. Se compone de tres capas, lo que contribuye al aislamiento acústico. Lo bueno es que, con este sistema, no pierde demasiada capacidad de maletero: Se queda en 279 litros -con o sin la capota plegada-, frente a los 368 litros de un Vanquish Coupé... pero eso supone un 50 % más de espacio frente a lo que ofrecía el DBS Volante.

La configuración de 2+2 plazas del Aston Martin Vanquish Coupé se mantiene. En su interior descubriremos mandos metálicos, inserciones cromadas, tapicería de cuero... y los botones de cristal para el selector del cambio, ya vistos en otros Aston Martin.

El Vanquish Volante también conserva el motor 6.0 V12 atmosférico de 573 CV a 6.750 rpm y 620 Nm de par a 5.500 vueltas que monta la versión Coupé, al igual que la caja de cambios Touchtronic 2 de seis velocidades, que envía la potencia del V12 al eje trasero. Con la carrocería Volante, acelera de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos y logra una velocidad punta de 295 km/h. Sus 1.844 kg de peso están muy bien repartidos entre ambos ejes: 51 % para el delantero y 49 % para el trasero. Además, el empleo de materiales como el aluminio y la fibra de carbono han impedido que el `sobrepeso´ del Vanquish Volante sea mayor. De hecho, estamos ante el primer Aston Martin Volante con la carrocería realizada íntegramente en fibra de carbono. Y esa no es la única ventaja de este material: Es más moldeable, con lo que hacen falta menos paneles para crear las formas del Vanquish Volante, y con ella se logra un 14 % más de rigidez que en su predecesor.

Los muelles y los amortiguadores han sido modificados para adaptarlos a las características de la carrocería descapotable. El Vanquish Volante incorpora la suspensión adaptativa ADS, para la que el conductor puede elegir tres modos: Normal, Sport o Track. Cuenta con frenos carbono-cerámicos de la firma Brembo, con pinzas de seis pistones delante -procedentes del One-77- y de cuatro pistones detrás.

El Aston Martin Vanquish Volante tiene un precio de 199.995 libras en el Reino Unido, y de 265.995 euros en Alemania. El precio definitivo para España aún no está confirmado.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Morgan Plus 4 03

Morgan Plus Four 2024, un clásico que nunca muere

Noticias
Opel-Grandland-2025-1600-01

Opel Grandland 2024: ahora en eléctrico

Noticias
Porsche-Cayenne GTS-2024 (3)

Porsche Cayenne GTS 2024: un plus de rendimiento

Noticias
Mostrar más