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Galería: Presentación Aston Martin Virage Shooting Brake

Presentación: Aston Martin Virage Shooting Brake

Raro por excelencia

06.10.2014

Es posible que te suene el nombre de Zagato al igual que puede que hayas leído eso de un coche one off. Si unes ambos el resultado es el Aston Martin Virage Shooting Brake, un modelo creado ex profeso ante la petición de un adinerado cliente. Además, se trata del tercer modelo con el que el fabricante británico pone broche al año de la celebración de su centenario, en el que se han lanzado tres modelos especiales para conmemorar los 100 años de existencia.

Galería: Presentación Aston Martin Virage Shooting BrakeEl dicho es popular: “El dinero no da la felicidad pero ayuda a conseguirlo”. Lo cierto es que bien podríamos aplicarlo al sector de la cuatro ruedas y, más en concreto, a este Aston Martin Virage Shooting Brake, único en el mundo. Y decimos que es único en el mundo porque sólo existe esta unidad, fabricada a raíz de la petición de un cliente que ha preferido mantenerse en el anonimato, aunque su vehículo sí que es imposible que pase desapercibido, más desde que Zagato lo ha hecho oficial.

Así es. Desde hace semanas, desde el carrocero italiano muestran con orgullo su ‘niña mimada’ y no es para menos. Tomada la base del Virage (modelo que ya no está a la venta; mide 4,70 metros de largo y con 152 litros de capacidad de maletero) se ha procedido a estudiar a fondo la zaga para alargarla y tender aún más la caída del techo y elaborar esa particular silueta que desde los años 60 se asocia a automóviles de alta gama y siempre con dos puertas. A pesar de que en las fotografías no se aprecia claramente, el nuevo ‘trasero’ queda más elevado que de costumbre y el diseño que luce la trasera es totalmente inédito, sin guardar ni un ápice de estilo con ningún Aston Martin actual. En el frontal también se han llevado un conjunto de retoques que han modificado por completo su estampa.

La parte mecánica, por el contrario, se ha mantenido intacta y el Virage Shooting Brake monta un V12 de seis litros y 496 caballos. Las cifras obtenidas en su momento en el Virage Coupé son de 299 de velocidad máxima, 4,6 segundos en el 0 a 100 y 15 litros de media, cifras que previsiblemente se vean alteradas para bien por la aerodinámica de esta versión o empeorado por haber sumado más kilos a la báscula.

Los orígenes

A partir de 1992, Aston Martin ofrecía a los clientes del Virage que comercializaban en la época la posibilidad de transformarlo. En total se fabricaron cuatro unidades siendo su principal ventaja respecto al modelo coupé la capacidad del maletero, aumentada debido a la caída de la zaga. Los cuatro ejemplares se propulsaban con un motor gasolina V8 de 5.3 litros  y 335 caballos. Sus casi dos toneladas de peso se lanzaban alcanzaban casi los 250 por hora.

Otras creaciones

Zagato ha trabajado con casi todas las marcas del sector. Prueba de ello es su colaboración con Ford y el Shelby GT 350 GT de 1967, Honda y el Youngstar de 1970, Toyota y el VM180 de 2000, Bentley con su Continental GTZ de 2008, los BMW Coupé y Roadster de 2012 o el Lamborghini 5-95 de 2013, la que hasta el momento era su última joya.

 

@AutoScout24ES

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