Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Presentación: Aston Martin Works 60th Anniversary Limited Edition Vanquish – Objeto de colección

Sólo se van a fabricar seis unidades totalmente exclusivas y limitadas para celebrar los 60 años de la división Aston Martin Works (una por cada una de estas décadas).

Todas ellas se realizarán sobre la base del Vanquish, tanto de la variante Coupé como de la Cabrio, y contarán con una serie de detalles específicos que recuerdan a los modelos clásicos de esta firma de deportivos. El primer coche de los seis que Aston Martin va a fabricar para conmemorar las seis décadas de existencia del departamento Works ya está aquí y, como puedes ver, posee una imagen más particular de lo que se espera en un ‘auto’ de la marca británica. Basado en el Vanquish y en colaboración con ‘Q by Aston Martin’ (la sección de personalización a la carta de la compañía), se ha empleado una pintura blanca perlada para bañar la carrocería, que contrasta con detalles dorados como las llantas de 20 pulgadas y los splitters laterales que van colocados casi a la altura del paso de rueda. En esta ocasión se ha optado por esta fórmula estilística, aunque en los otros cinco coches se utilizarán los colores que sus clientes deseen.

Lo cierto es que el habitáculo es igualmente personalizado y cuenta con detalles que lo distinguen de un Vanquish estándar. Por ejemplo, los mandos circulares de la consola central han sido fabricados a partir del metal empleado en la creación de los pistones de otros seis Aston Martin clásicos de entre 1955 y 2005 (como un DB5 o un V8 Coupé). Pero con un matiz: los pistones proceden de propulsores reacondicionados. También se utiliza un tipo de cuero inédito, las costuras de los asientos en este caso son de color amarillo y, tras los mismos, se ha colocado un enorme logo conmemorativo.

Y hablando de mecánica: el Vanquish Works 60 Aniversario usa un V12 de seis litros de 568 caballos, que desarrolla 630 Newton/metro de par. Las prestaciones, imagínatelas porque no necesitan presentación: 321 kilómetros/hora de velocidad punta y 3,6 segundos en el 0 a 100. La tracción es a las gomas posteriores a través de una caja de cambios automática de ocho relaciones denominada Touchtronic III.

¿Y qué hay del precio? Aston Martin no los ha rebelado aunque dado el carácter único que se le quiere dar a los seis Vanquish ‘tuneados’, lo cierto es que podemos hablar fácilmente de importes por encima de los 500.000 euros. ‘Problemas’ de ricos donde los haya…

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Mercedes-Benz-EQS-2025-1600-08

Mercedes-Benz EQS 2024: aire clásico

Noticias
Tesla - Model Y Long Range Rear-Wheel Drive

El Tesla Model Y estrena versión... y es la más interesante de la gama

Noticias
Lotus F1 Subasta 01

El primer coche de Lotus en la Fórmula 1 , a subasta

Noticias
Mostrar más