Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Presentación Audi A1 Adrenalin

Presentación: Audi A1 Adrenalin

Un coche, un acabado y un reto

08.04.2014

Para lanzar este acabado exclusivo del pequeño A1, Audi propone a los cibernautas un curioso concurso: escapar de una cápsula virtual; si lo logran, serán seleccionados para hacerlo en la vida real en una experiencia en la que “descubrir las sensaciones que esconde y cómo es la descarga de adrenalina que provoca vivir una experiencia totalmente inesperada”, sin olvidar que conducirán el A1 en un circuito. ¿Te apuntas?

¿Cómo animar las ventas de un vehículo cuya demanda no ha sido la esperada desde el primer momento? ¿Quizá con un juego virtual que puede transformarse en real? No sabemos si la idea de intentar salir de una cápsula en movimiento a través de un ordenador y luego en persona dará resultado, pero está claro que la propuesta de Audi para lanzar su A1 Adrenalin es muy llamativa y original. Al margen de la aventura, ¿en qué consiste este particular A1? Adrenalin es un acabado más completo que los otros dos disponibles hasta el momento (Attraction y Ambition), con una serie de detalles diferenciadores sin sobrecoste final para el cliente que ya se puede pedir en el concesionario.

Galería: Presentación Audi A1 Adrenalin

Éstos no son otros que la pintura metalizada (hay que elegir entre los colores Plata Florete, Rojo Misano, Blanco Glaciar, Negro Phantom, Azul Scuba, Rojo Shiraz o Naranja Samoa) combinables con los arcos del techo en una tonalidad negra, las llantas de 17 pulgadas multirradio específicas, el volante multifunción forrado en cuero, el paquete exterior S line (que cuesta casi 1.700 euros) y el apoyabrazos central delantero, entre otros, junto con el paquete óptico en negro (enfatizando el lado más deportivo de este urbano), diversas aplicaciones de aluminio en el interior y el paquete Connect (formado por Bluetooth, radio Concert y sistema de información al conductor; valorado en 605 euros). Según nos afirman desde la marca de los cuatro aros, la ventaja para el cliente al escoger este A1 Adrenalin supone ahorrarse cerca del 24% del precio respecto al precio de un A1 si se incorporase todo este equipamiento por separado. El gasolina parte desde los 17.490 euros (14.950 euros con financiación y plan PIVE 5 incluido) y el Diesel desde 19.090 euros (17.090 euros si se financia y se entrega un automóvil de más de 10 años).

Dos carrocerías y dos motores

El A1 Adrenalin está a la venta tanto en carrocería tres puertas como en cinco (Sportback), únicamente con dos motores: un gasolina 1.2 TFSI de 86 caballos y un Diesel 1.6 TDI de 90 caballos, este último tanto con cambio manual de cinco velocidades como el rápido S Tronic de doble embrague.

Si este Adrenalin te ha dejado un poco indiferente, debes saber que Audi ofrece para A1 y A1 Sportback la edición especial Adrenalin2, en este caso configurable con todos los propulsores de la gama. Sobre la terminación Ambition se añade todos los elementos del Adrenalin citados más arriba para realzar el carácter de este pequeñín. El beneficio en este caso se sitúa en el 18% respecto al precio del Audi A1 con acabado Ambition montando por separado el equipamiento adicional que incluye este Adrenalin2. Desde 19.390 euros para el gasolina de acceso (1.2 TFSI) y desde 20.930 en idénticas circunstancias para el Diesel (1.6 TDI).

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.