Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Presentación Audi A1 Sportback

Presentación: Audi A1 Sportback

Cinco puertas, cinco plazas

18.11.2011

Audi introducirá en el mercado en 2012 la versión de cinco puertas del A1, una ampliación de gama que favorece a quienes buscan comodidad de acceso a la banqueta trasera y una quinta plaza de forma ocasional. Se mantiene la longitud, pero ofrece algo más de altura y anchura. Además, su lanzamiento será especialmente atractivo porque incluirá el motor 1.4 TFSI dotado de desconexión selectiva de cilindros…

Galería: Presentación Audi A1 SportbackLos concesionarios empezarán a vender el A1 Sportback a principios del año que viene, suponemos que en los tres primeros meses de 2012. Este modelo, en principio, no sufre cambios importantes en cuanto a su estructura. Sigue midiendo exactamente lo mismo que el A1 actual (3,96 metros) aunque sus cotas de anchura y altura han variado un escaso centímetro (apenas se notará) para ganar algo de espacio para la cabeza y los hombros en la parte posterior.

La primera diferencia importante es que el A1 Sportback se comercializará de serie con cinco plazas. El cliente tiene la opción de quitar la plaza central y conservar las mismas cualidades del modelo de tres puertas. Lógicamente, esta modificación no llevará sobrecoste.

Galería: Presentación Audi A1 SportbackLa gama de motores será bastante completa también para este nuevo modelo, e incluye cuatro motores TFSI y otros tres diesel TDI, con potencias que van desde los 85 hasta los 185 cv. Dentro del apartado de propulsores de gasolina encontraremos una agradable sorpresa: el estreno del motor 1.4 TFSI de 140 cv dotado de desconexión selectiva de cilindros, un sistema que ya se utiliza o ha sido anunciado para otros modelos del grupo VAG (Audi A8 o VW Golf) y que reduce el consumo de este bloque hasta los 4,7 litros. Esta opción no estará disponible nada más comenzar las ventas, sino que se incorporará algo después a la lista de motores.

A nivel de equipamiento, la novedad es que se estrena el nuevo navegador Audi Connect en combinación con el MMI, con la posibilidad de tener acceso a Internet desde el vehículo. Según las primeras informaciones, el precio del A1 Sportback será de 16.720 euros en combinación con el motor 1.2 TFSI, mientras que el acceso a la gama diesel será de 18.270 euros para el 1.6 TDI.  

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.