Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Presentación Audi A1 Sportback

Presentación: Audi A1 Sportback

Nueva y mejorada generación

22.06.2018

Audi anuncia el estreno de su nuevo A1 Sportback. La segunda generación del pequeño alemán llegará a las calles en otoño aunque podremos hacernos con uno desde comienzos de este verano. Desconocemos su precio pero sí tenemos disponibles muchísimos nuevos detalles. Vamos a ello.

En 2010 Audi revolucionó el mercado de la automoción presentando una nueva creación. Nacía el Audi A1 como concepto de coche urbano con buenas prestaciones y tintes premium por pertenecer a la firma de los cuatro aros. Ocho años después y tras un restyling en 2015, nace la segunda generación del A1. Audi anuncia el lanzamiento de su A1 Sportback y saca pecho de todas y cada una de las novedades con las que viene.

Galería: Presentación Audi A1 Sportback

Ligeramente más largo

Este nuevo A1 Sportback crece apenas 56 mm de largo respecto a su predecesor. Estable en anchura y un centímetro más alto, este renovado urbano inflige un impacto visual mucho más llamativo. Sus pasos de rueda realzados y la línea baja de cintura añaden esa enfática imagen deportiva y agresiva. Una imagen que, con el acabado S line, se enfatiza aún más gracias a las salidas de aire más grandes, taloneras laterales más marcadas y el spoiler trasero de techo más grande.

Está disponible en una amplia gama de diez colores. De forma opcional el cliente podrá elegir el techo en un acabado de contraste al igual que los retrovisores y las taloneras laterales. Audi lanza como versión especial de lanzamiento la Epic Edition con llantas de 18 pulgadas en blanco, negro o bronce según el resto de detalles exteriores.

Galería: Presentación Audi A1 Sportback

Más capacidad

Cuando abrimos su portón trasero vemos que la capacidad ha aumentado en 65 litros respecto al modelo anterior. Alcanza los 355 litros. Una cifra muy muy buena para sus dimensiones y su segmento. Con los asientos abatidos el volumen asciende hasta los 1.090 litros.

Audi ha asegurado que este A1 Sportback cuenta con “el interior más deportivo de la clase compacta”. En las imágenes que la firma alemana proporciona a los medios hemos podido ver un interior muy lujoso y con acabados propios de una marca premium. Es cierto que muchos detalles posiblemente sean propios de los acabados más alto y equipamientos opcionales, este A1 Sportback promete mostrar de serie un interior superior al de cualquier rival de su segmento.

Galería: Presentación Audi A1 Sportback

¿Qué tecnología trae?

El nuevo Audi A1 Sportback equipa de serie una pantalla de 10.25 pulgadas y volante multifunción. El Virtual Cockpit ofrece informaciones para el conductor como pueden ser el sistema de navegación o el sistema de infoentretenimiento. De manera opcional podremos contar con el sistema MMI Navegación Plus que ofrece una pantalla táctil de 10.1 pulgadas y control de voz. Audi ofrece mediante este sistema una guía perfecta de las rutas con nuevos modelos 3D de las ciudades y cuatro actualizaciones gratuitas por año.

También cuenta con el equipo de sonido Audi Sound System y el Bang & Olufsen Premium Sound System con 11 altavoces. Este super equipamiento acústico conforma el tope de gama del A1.

Y bajo el capó

Audi de momento solo ha desvelado que el A1 Sportback incluirá motores de gasolina turboalimentados con potencias entre los 95 y los 200 caballos. Los motores irán asociados a un cambio manual o automático S Tronic de doble embrague y siete relaciones. En el caso del tope de gama, irá directamente asociado a la caja de cambios automática. No sabemos nada más de cómo serán el resto de motores de este Audi (si es que los hay) y si montará algún diésel como suele ser habitual en la firma de los 4 aros.

Galería: Presentación Audi A1 Sportback

Esta nueva segunda generación llegará al mercado para el otoño pero desde este verano ya estará disponible para poder reservarlo. No conocemos su precio asique preferimos no anticipar algo erróneo. Buena pinta tiene, desde luego. Si lo que buscas es calidad unificada a confort y dinamismo urbano, sumado a precio ligeramente más alto que el de sus competidores, este es el coche que buscas.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.