Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Presentación Audi A3 1.4 TFSI ultra

Presentación: Audi A3 1.4 TFSI ultra

Cada gota cuenta

16.06.2014

La familia ultra de bajo consumo de Audi se amplía con la llegada de este 1.4 TFSI de 150 caballos, capaz de consumir sólo 4,7 litros a los 100. Se trata de una apuesta clara del fabricante alemán para dar un empujón a las mecánicas gasolina y que incorpora soluciones estratégicas como el cambio automático de doble embrague S Tronic de siete velocidades o la desactivación de cilindros Cylinder on Demand. A la venta desde 23.890 euros para el A3 de tres puertas con acabado Attracted.

Los conductores demandan vehículos cada vez más eficientes debido a los precios alcistas en los carburantes y empiezan a tenerlos. Audi toma la delantera con la terminación ultra tanto en gasolina como en diésel. En esta ocasión, la atención la centra el A3 con la gasolina de la mano del 1.4 TFSI y es que ésta siempre ha estado por detrás debido a la mayor eficiencia de los motores turbodiésel.

Disponible para toda la familia A3 (carrocerías tres puertas, sedán, Sportback y Cabrio), el 1.4 TFSI ultra se convierte en una alternativa muy real al tan demandado gasóleo gracias a una eficacia digna de mención. Y es que según datos oficiales, este bloque es capaz de consumir 4,7 litros a los 100 y arrojar unas emisiones de C02 de 109 gramos por kilómetro recorrido, por lo que la autonomía final ronda los 1.000 kilómetros por depósito. Se tratan de cifras que recuerdan a los diésel de hace apenas cinco años. Para alcanzar estos sorprendentes valores, en Audi han trabajado a fondo en el apartado dinámico (con neumáticos de baja resistencia a la rodadura o sistema de arranque y parada automático Start&Stop), así como a nivel interno con turbo de baja inercia, reorientación de los gases de escape y una inyección más eficaz.

El A3 1.4 TFSI ultra está en los concesionarios desde 23.890 euros con el acabado Attracted y variante tres puertas.

También en diésel

Audi ha aprovechado la ocasión para anunciar que el A3 Sedán tendrá asimismo una variante ultra con mecánica diésel, que ya está disponible en el A3; ésta no es otra que el 1.6 TDI de 110 caballos (el mismo bloque que monta el nuevo Seat León Ecomotive). Los valores oficiales registrados han sido 3,3 litros a los 100 de consumo medio y 88 gramos de C02 por kilómetro recorrido, todo un corredor de fondo al lograr en torno a 1.400 kilómetros de autonomía. Llega en agosto.

Otros modelos con distintivo ultra son el A4 (entre 4,2 y 4,4 litros a los 100), A5 (entre 4,2 y 4,3 a los 100), A6 (de 4,4 a 4,6) y A7 (4,7).

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.