Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Presentación Audi A3 clubsport quattro concept

Presentación: Audi A3 clubsport quattro concept

El no va más

02.06.2014

¿Un S3 de 300 caballos se queda corto? Tranquilos, que ya está ahí la propia Audi para asustarnos y es que ha colocado un propulsor de cinco cilindros al S3 Sedán y el resultado no puede ser más racing: 525 caballos, relación peso potencia de 2,9 kilogramos por caballo y un 0 a 100 kilómetros/hora de 3,6 segundos. El A3 clubsport quattro concept asusta.

Durante estos días te vamos a hablar de las novedades que el Grupo Volkswagen va a presentar en el Wörthersee Tour, una cita anual que se celebra en Reifnitz (Austria) y en la que Volkswagen, Audi, Seat y Skoda presentan versión preparadas de sus vehículos; es un evento con cada vez mayor atención internacional por las ‘locuras’ que allí se muestran.

Galería: Presentación Audi A3 clubsport quattro conceptLa alemana Audi ha sido la primera en desvelar uno de sus platos fuertes para el Wörthersee: se trata del A3 clubsport quattro concept, una radicalización de la berlina de acceso A3 Sedan y que, tras el tuneado, se encuentra por encima de los RS actuales y se sitúa a los niveles dinámicos del deportivo cupé R8 V10. No, no exageramos porque bajo su capó se aloja un cinco cilindros y  2.5 litros TFSI con 525 caballos (esta mecánica es la misma que monta el RS Q3, aunque en el SUV da 310 caballos) y que tiene un turbocompresor de mayor soplado, entre otras modificaciones. Así se entiende que alcance una potencia específica de 211,7 caballos por litro de cubicaje, un valor realmente espectacular, como también lo es su peso potencia, de 2,9 kilogramos/caballo. Todo este arsenal se traduce en la práctica en un 0 a 100 kilómetros/hora en 3,6 segundos y una velocidad máxima de 310 kilómetros/hora, valores similares a los del citado R8 V10 de 550 caballos. Para alcanzar estas prestaciones de supercar, el clubsport quattro concept tiene tracción integral con embrague multidisco y caja de cambios automática de doble embrague S Tronic. Para darle aún más emoción se ha añadido un sistema Launch Control de salida de carreras, un control de estabilidad que puede ser desconectado por completo, un equipo de frenos carbocerámicos, más ligeros que los de serie y con mayor capacidad de enfriamiento y un peculiar sistema de aerofreno que se activa modificando la posición del alerón posterior (según Audi, la distancia de detención de 250 kilómetros/hora a 0 se acorta 12 metros).

Trabajo de campo

10 milímetros más bajo que el S3 Sedán (la base que se ha tomado), cuenta con una suspensión ajustable electrónicamente para que los reglajes sean más confortables para carretera y más duros para circuito. El resto de cotas son muy similares a las del S3 Sedán (4,49 metros de largo y 1,85 metros de anchura) aunque frente a la versión de 300 caballos, el A3 clubsport quattro concept posee una estética casi de carreras. Prueba de ello son las llantas, los pasos de rueda ensanchados o los dos tubos de escape que rematan la zaga del coche.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.