Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Presentación: Audi A3 g-tron – A todo gas

El A3 Sportback g-tron recibe una ligera actualización con la inclusión del motor 1.5 TSI Evo y con el nuevo depósito de GNC para mantener la autonomía homologada acorde al ciclo WLTP.

El Grupo Volkswagen sigue apostando fuertemente por el GNC (gas natural comprimido). Tras anunciar SEAT su mejora en el León GNC, ahora le toca el turno a una de sus marcas más rentables: Audi.

La firma de Ingolstadt ya tiene preparada la mejora el A3 Sportback g-tron, el cual sustituirá el actual 1.4 TSI por el 1.5 TSI Evo más moderno y eficiente. Produce 131 CV de potencia y para admitir este gas, los ingenieros germanos han realizado modificaciones en la culata, el sistema de inyección de combustible y el convertidor catalítico de turbocompresores. El resultado, un 25% de CO2 cuando se utiliza el GNC en lugar de la gasolina.

Del mismo modo y para mantener un nivel de autonomía similar una vez se ha aplicado el protocolo WLTP, el A3 Sportback g-tron suma a los dos tanques existentes de 7 kg cada uno, un tercer tanque 4 kg para que la autonomía con el GNC sea mayor. Todos ellos se colocan bajo el maletero, al tiempo que el depósito de gasolina se ha reducido hasta los 9 kilos.

El funcionamiento será similar al anterior, arrancando siempre en gas para, una vez se agota, dar paso a la gasolina. No hay opción de cambiar al gusto entre ambos combustibles, lo que plantea una ligera preocupación para el conductor, que ha de estar pendiente de la localización de las ‘gasineras’.

De momento, Audi no ha anunciado el precio para nuestro mercado, aunque no será muy diferente de los 30.600 € de los que parte en Alemania, donde ya se comercializa.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Nissan-Qashqai-2025-1600-07

Nissan Qashqai 2024: renovación de libro

Noticias
Audi-S3 Sportback-2025 (4)

Audi S3 2024: más cerca del RS

Noticias
Mercedes-Benz-EQS-2025-1600-08

Mercedes-Benz EQS 2024: aire clásico

Noticias
Mostrar más