Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Presentación Audi A4 Allroad

Presentación: Audi A4 Allroad

Completando la gama

07.09.2016

La variante más campera del A4, el Allroad va poco a poco dando forma a su gama. La principal novedad llega con la inclusión de dos nuevos propulsores de acceso dentro de la familia de motorizaciones diésel. Se trata de las versiones 2.0 TDI de 163 y 190 CV, que irán acopladas al cambio automático S tronic de 7 relaciones y que registrarán un consumo medio de 4,9 l/100 km.

Desde principios de mayo, los concesionarios de Audi en nuestro país ya cuentan con la nueva generación del A4 Allroad, o lo que es lo mismo, la versión más aventurera de la berlina germana gracias a la inclusión de elementos off-road como una carrocería recubierta de plásticos, la tracción integral quattro de serie o el poseer una mayor libre altura al suelo.

Hasta el momento, todos aquellos clientes que quisieran hacerse con uno de estos A4 Allroad, sólo podían optar motores de elevada potencia, como el 2.0 TFSI de 252 CV o el descomunal V6 3.0 TDI disponible con dos niveles de potencia: 218 y 272 CV. Una gama que excluía a aquellos compradores que demandaban versiones más accesibles.

Galería: Presentación Audi A4 Allroad

Pues bien, la marca alemana ha satisfecho sus peticiones al poner en liza dos nuevas motorizaciones, de 163 y 190 CV, ambas a partir del afamado bloque motor 2.0 TDI de cuatro cilindros. Ahora bien, si aun así consideras que estas potencias son todavía muy elevadas, podrás esperar hasta finales de año que es cuando llegará la versión de 150 CV, mucho más asequible.

Buenos ahorradores

Pero hasta que ese momento llegue, centrémonos en los motores que nos ocupan. Decir que ambas se asocian al cambio automático de doble embrague y siete relaciones S tronic, con el que anuncian unos consumos más que aceptables, concretamente de 4,9 l/100 km. Eso sí, prestacionalmente los 27 CV de diferencia que hay entre los dos se notan, pues el 163 CV necesita 8,3 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h mientras que el 190 CV lo rebaja hasta los 7,8 segundos. Algo similar ocurre con la velocidad máxima, de 210 y 220 km/h, respectivamente.

En cuanto a los precios, como es obvio, también existirá cierta diferencia pues el 2.0 TDI 163 CV costará 45.330 euros mientras que el más potente subirá su cuantía hasta los 47.960 euros.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.