Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Presentación Audi A4 Allroad

Presentación: Audi A4 Allroad

Músculo bajo el traje

17.02.2009

Audi introducirá en verano la nueva variante Allroad del A4, un modelo que parte de esta reconocida berlina para sacar todo su potencial fuera de carretera. Sólo ha sido necesario levantarlo, reforzarlo y retocarlo. El músculo, sin embargo, se ha quedado bajo el traje…

Audi comenzará a vender el A4 Allroad el próximo verano. El chasis del que deriva es del A4 Avant pero se ha sometido antes a un simple trabajo de adaptación: 18 centímetros de altura libre, una tracción quattro, paragolpes, estribos laterales de acero, barras en el techo y unos pasos de rueda voluminosos. ¿Es suficiente?. A juzgar por la fuerza que demuestra el modelo en las fotografías, sí que lo es.

Galería: Presentación Audi A4 AllroadEl nuevo A4 Allroad se presenta como una seria alternativa a otro de los modelos que está por nacer: el Saab 9-3X (más…) todavía no ha llegado y ya tiene competencia. Además de este, es difícil encontrar modelos que jueguen en su misma liga.

Motores y prestaciones

Galería: Presentación Audi A4 AllroadAudi ofrecerá dos motores diésel y un gasolina con el nuevo A4 Allroad.  El gasolina es un 2.0 TFSI con 211 CV. Los dos alimentados por gasoil son un 2.0 TDI de 170 CV y otro 3.0 TDI de 239 CV. Con este último, el más potente de todos, se puede acelerar de 0 a 100 en 6,4 segundos a cambio de un consumo relativamente contenido: 7,1 litros a los cien. El motor de 170 cv puede conseguir registros de consumo mixto de tan sólo 6,5 litros a los cien.

La opción gasolina pertenece al motor 2 litros TFSI. Es un motor con inyección directa, turbocompresor y el sistema Audi valvelift, que consigue optimizar la entrega de potencia en cada momento gracias a un sistema de control variable de apertura de válvulas. Es capaz de llevar al Audi A4 allroad quattro a 100 km/h desde parado en sólo 6,9 segundos y alcanzar una velocidad punta de 230 km/h. Su consumo medio es de 8,1 litros de combustible por cada 100 km.

Galería: Presentación Audi A4 AllroadPoco ha cambiado sobre lo que conocíamos de la tracción. El Audi A4 allroad tiene de serie tracción permanente a las cuatro ruedas con el sistema clásico: un diferencial central que distribuye la potencia en proporción 40/60 (delante/detrás) y que, si es necesario, puede pasar hasta el 65% de la fuerza delante o, como máximo, el 85% detrás.

Maletero

La capacidad básica del maletero es de 490 litros, por lo que supera en capacidad al Saab 9-3X (477). Ésta se puede incrementar hasta los 1.430 y la una longitud máxima es de 1,78 metros si se abaten los respaldos traseros. El suelo va rematado en moqueta y, como elemento opcional, puede llevar una pequeña compuerta de carga para meter objetos largos y que se completa con una bolsa para esquís. El portón del maletero tiene exactamente un metro de ancho y en el espacio de carga hay anillas de sujeción y ganchos para bolsas, así como un compartimento en uno de los lados con una red ajustable.

Interior

Galería: Presentación Audi A4 AllroadAudi sustituirá el tradicional freno de mano por otro electromecánico, accionable gracias a un botón en la consola central. La pantalla que actúa como ordenador de a bordo se ha sustituido por otra a color que proporciona la información sobre el equipo de sonido o la referente al sistema opcional MMI navegación plus. El mando de control del MMI está situado en la consola central.

De serie y opcional

Galería: Presentación Audi A4 AllroadEl Audi A4 allroad quattro básico estará equipado con llantas de 17 pulgadas, faros antiniebla, sistema lavafaros, barras en  el techo, cubremaletero, superficie de carga reversible, sistema de climatización automático, freno de mano electromecánico y equipo de sonido con reproductor de CD. Como opciones interesantes, Audi ofrece un techo panorámico de cristal eléctrico dividido en dos partes y un portón trasero que también puede pedirse con accionamiento electromecánico para ahorrar esfuerzos. En la lista hay incluidos también un climatizador de tres zonas o lños faros de xenon con iluminación diurna por LEDs.  En cuanto a las asistencias a la conducción, se podrá equipar el Allroad con el Lane Assist (ayuda para permanecer en el carril adecuado) y el Side assist (mejora la seguridad en los cambios de dirección).

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.