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Presentación: Audi A5 Cabriolet – Sin techo y con capota

La versión descapotable del Audi A5 estará en el mercado español en el segundo trimestre de 2009.

La firma alemana ha optado por la capota de lona en detrimento del techo rígido y ofrecerá este descapotable con tres motores gasolina y dos diésel con una potencia comprendida entre los 180 CV y los 265 CV. El S5 cabrio llegará hasta los 333 CV… Audi ha optado por la capota de lona para cubrir la bonita figura de la versión descapotable del A5. Según la firma de Ingolstad se trata de una mejor opción frente al techo duro retráctil, puesto que reduce el peso y rebaja el centro de gravedad. Además, la firma alemana ofrece una capota acústica opcional que reduce el índice de ruido casi hasta el nivel de un techo rígido.

## ## ## Apertura en 15 segundos

Tanto con la capota de serie como con la opcional, el Audi A5 cuenta con un mecanismo que abre la capota en 15 segundos y  la cierra en 17. Este proceso se puede llevar a cabo en marcha si no se va a más de 50 km/h y se dirige mediante un botón situado en la consola central o con el control remoto opcional.

Cuando la capota se encuentra plegada, los 380 litros de capacidad del maletero se reducen en unos 60 litros, configurando una muy buena cifra de carga para su segmento. Además, abatiendo la fila trasera de asientos se puede llegar hasta lo 750 litros de capacidad.

Entre estos asientos y el maletero se encuentra escondida la estructura antivuelco. Este sistema, ante la amenaza de vuelco, impulsa unas barras de aluminio mediante unos muelles, extendiéndolas por detrás de los reposacabezas del asiento trasero.

Tres gasolina y dos diésel

La oferta de motores del A5 Cabriolet estará formada por tres motores gasolina sobrealimentados por turbo y dos TDI. El más potente de todos ellos es el 3.2 FSI, que cuenta con el sistema de admisión valvelift. Este V6 desarrolla 265 CV y 330 Nm de par motor máximo entre 3.000 rpm y 5.000 rpm. De esta forma consigue alcanzar los 100 km/h desde parado en 6,9 segundos y llegar a los 246 km/h de velocidad punta.

Las otras dos mecánicas gasolina son dos variantes de un 2.0 TFSI de cuatro cilindros. Una versión cuenta con 180 CV y 320 Nm de par motor máximo, mientras que la otra alcanza los 211 CV de potencia y los 350 Nm.

Dos son los V6 TDI con los que estará disponible el A5 Cabriolet y que destacan por su consumo contenido teniendo en cuenta sus prestaciones. El primero es un 3.0 que gasta 6,3 litros a los 100 kilómetros con una potencia de 240 CV y un par de 500 Nm que le permiten ir de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos y tener una velocidad máxima de 247 km/h. El segundo es un 2.7 de 190 CV y 400 Nm que tiene un consumo de 6,3 litros.

Audi Drive Select

Estos propulsores pueden combinarse con una transmisión manual de seis velocidades, la multritonic de ocho relaciones o la S tronic de 7 marchas. También se puede optar por el sistema de tracción total permanente quattro, que cuenta con la opción de un innovador diferencial deportivo que distribuye la potencia constantemente entre las ruedas del tren trasero.

Otro sistema que gestiona las prestaciones de las mecánicas de la firma alemana es el Audi Drive Select, que permite elegir entre tres mapas de gestión diferentes. Para ello, controla la inyección de combustible, los regímenes de cambio y el modo de operación del sistema servotronic de dirección asistida. Además, si tiene la opción de información y entretenimiento MMI, cuenta con un cuarto nivel de gestión.

Audi S5 Cabriolet

El A5 cuenta con un completo equipamiento de serie que incorpora, entre otras cosas, capota automática, llantas de aleación de 17 pulgadas, suspensión deportiva y climatización automática que gestiona la temperatura del habitáculo distinguiendo entre tres zonas diferentes. Con el paquete S line plus, éste aumenta con reglajes más firmes, altura rebajada el 10 mm, llantas de 18 pulgadas, neumáticos 245/40 y un pack de detalles para el interior.

En la versión más deportiva de este modelo, el S5, las características deportivas de este Audi aumentan todavía más. El motor es un 3.0 TFSI con una potencia de 333 CV y un par motor máximo de 440 Nm entre 2.900 y 5.300 rpm. Además, tiene dirección servotronic, caja de cambios de siete velocidades S tronic, tracción total integral quattro, suspensión deportiva, capota acústica, grupos óptivos de xenón plus y asientos y volante deportivos.

También incorpora numerosos elementos estéticos que le diferencian de la versión de serie, como las pinzas de freno con terminación en negro, las tomas de aire y las salidas de escape específicas, la tapicería exclusiva o el llamativo diseño de la instrumentación.

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