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Galería: Presentación Audi A6 Avant

Presentación: Audi A6 Avant

Capacidad máxima

19.05.2011

Audi pondrá a la venta en la segunda mitad de este año la versión familiar de su recién renovado A6, con el que ya se cuentan siete generaciones. Es un modelo que en Ingolstadt quieren vender bajo el lema de la “revolución absoluta” en cuanto a ahorro de peso y rigidez y, en cierto modo, esta afirmación se corresponde bastante con la realidad.

Gracias a la introducción de hasta el 20% de aluminio en la carrocería en esta generación del A6, el peso total se ha reducido unos 70 kilos con respecto al modelo anterior y en consecuencia los registros de consumo y prestaciones han mejorado de la misma forma. Todo es más fácil cuando la base está bien construida.

Galería: Presentación Audi A6 AvantPocos defectos

Ya comentamos en el primer contacto del A6 berlina (más…) que había pocos defectos que sacar en esta generación. Su diseño es atractivo aunque conservador, es silencioso, ligero, sus motores son potentes a la vez que eficientes y el equipamiento de seguridad es muy  amplio.  Se podría decir, incluso, que muchos de los clientes del A8 lo tendrán en cuenta a la hora de gastarse una buena suma de dinero.

En esta carrocería Avant, que costará unos 2.000 euros más que el cinco puertas, las diferencias de longitud son muy leves. Tan sólo dos centímetros separan la carrocería familiar (4,93 metros) de la berlina (4,91) y por tanto, ganar espacio de carga no supondrá una disminución de la capacidad de maniobra. En su configuración básica, el maletero puede albergar un volumen mínimo de 565 litros (sólo 30 más), pudiendo extenderse hasta los 1.680 al abatir los respaldos de la fila trasera. Sólo un Mercedes-Benz Clase E Estate ofece más volumen (mucho más, casi 700 litros). En este apartado, existirá un importante equipamiento opcional que permite cerrar automáticamente el portón con sólo realizar un movimiento con el pie bajo el paragolpes trasero.

Para la zona de carga existe un amplio equipamiento de serie: argollas de amarre, cintas de fijación laterales, ganchos para bolsas, un suelo de carga doble, un sistema de fijación mediante guías, una cubeta para utensilios sucios y las barras laterales del techo.

Galería: Presentación Audi A6 AvantSeis motores y mil combinaciones

En el momento de su puesta en venta, el A6 Avant estará disponible con seis motorizaciones, cinco de ellas sobrealimentadas. La gama cuenta con un motor de cuatro cilindros que da acceso a la lista de propulsores (2.0 TDI  de 177 cv) con el que se logra el consumo más bajo: 5,0 litros cuando se combina con cambio manual.

Todos los demás motores cuentan con una arquitectura V6. Dentro de este grupo se engolban tanto el bloque 3.0 TDI, que se venderá con tres potencias diferentes (204, 245 y 313 cv), el 2.8 FSI que se presenta como único propulsor atmosférico rindiendo 204 cv, y el 3.0 TFSI de 300 cv.

En lo que respecta a las transmisiones, se podrán seguir eligiendo en función del motor los cambios manuales de seis desarrollos, el S-Tronic de siete desarrollos (doble embrague), el Multitronic (variador contínuo de par) o el Tiptronic (convertidor hidráculico). Donde se encuentra, sin embargo, la más importante de las novedades, es en que los ingenieros han desplazado el eje delantero 71 mm para que el reparto de pesos (incluido el de la caja de cambios) favorezca el comportamiento del coche.

La tracción quattro también está disponible en todas las versiones, salvo en el motor de acceso 2.0 TDI de 177 cv. Si el cliente está interesado, podrá equipar además de esto un diferencial deportivo que puede repartir el par entre las ruedas del eje trasero.

Galería: Presentación Audi A6 AvantTren de rodaje y equipamiento

Tampoco hay diferencias con respecto al a berlina en cuanto al tren de rodaje, que incluye el Audi Drive Select de serie, y que de forma opcional puede equipar suspensión neumática adaptativa o dirección dinámica.

Además de los clásicos head-up display o el sistema de sonido firmad por Bang & Olufsen, lo más interesante de este A6 es su capacidad de conexión a Internet. Gracias a un desarrollo en conjunto con Google, el A6Avant permite utilizar servicios online en el vehículo, entre ellos la búsqueda de destinos especiales mediante control por voz. El acceso se realiza mediante un punto inalámbrico WLAN

En lo que se refiere a sistemas de seguridad, el nuevo A6Avant puede equiparse con todos los sistemas de asistencia y de seguridad de la marca.  El nuevo Audi A6Avant llegará a los concesionarios el segundo semestre de 2011. Su precio base es de 40.850euros.

 

@AutoScout24ES

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