Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Presentación Audi A6 Facelift

Presentación: Audi A6 Facelift

Difícil mejora

14.08.2008

Con pocos cambios en la carrocería y muchos en la parte mecánica. Así es como se presenta la nueva generación del A6, en la que Audi se ha centrado en la mejora de las suspensiones y de la eficiencia de sus motores. En España, estará disponible a mediados de octubre a partir de 35.900€.

Agosto ha sido el mes escogido por Audi para dar a conocer la renovación del A6 y la nueva versión berlina del RS6, que mantienen una estética muy similar a la generación anterior de la exitosa berlina. Exteriormente, solo es destacable el cambio de la configuración de las ópticas, más alargadas y con la tecnología LED, y el rediseño de la parrilla singleframe. En cambio, en la parte mecánica, las modificaciones si han sido notables.

Diez propulsores mucho más eficientes

Galería: Presentación Audi A6 FaceliftLos ingenieros de Audi han trabajado principalmente en los motores y han conseguido reducir el consumo de combustible de toda la gama en un 12%. Así, han logrado mejorar la eficiencia de los seis propulsores gasolina y los cuatro diésel, que pueden combinarse con una transmisión manual de seis velocidades, el cambio tiptronic o la caja multitronic.

La media docena de motores gasolina van desde un 4 cilindros 2.0 TFSI de 170 CV hasta el V10 de 435 CV del S6. Entre ellos, se encuentra un V8 4.2 FSI de 350 CV y las versiones de 190 CV y 220 CV del propulsor V6 FSI de 2.8 litros, dotadas del sistema Audi Valvelift System, que controla el tiempo de las válvulas de admisión para conseguir mayor potencia con un menor consumo, que se sitúa en torno a los 8 litros por cada 100 km.

El gasolina restante es el 3.0 V6 TFSI, que desarrolla 290 CV y tiene un par motor máximo de 420 Nm que se mantiene desde las 2.500 rpm hasta las 4.850 rpm. Viene de serie con la tracción total quattro y el cambio tiptronic, que le permiten llegar a los 100 km/h desde parado en 5,9 segundos y tener una velocidad punta limitada electrónicamente a 250 km/h con un consumo de 9,5 litros.

Galería: Presentación Audi A6 FaceliftDos son los motores V6 TDI disponibles para el nuevo Audi A6. Se trata del 2.7 de 190 CV y del 3.0 de 240 CV, que destacan por el elevado par motor máximo, que es de 380 Nm y 450 Nm respectivamente. También están disponible dos versiones del 2.0 TDI de 4 cilindros, una de 170 CV y otra de 136 CV, que con un par máximo de 320 y una aceleración de 0 a 100 km/h de 9,9 segundos, tiene un consumo de tan solo 5,9 litros a los 100 km y unas emisiones de 139 gramos de CO2.

Tracción quattro y nuevas suspensiones

En los modelos con propulsores con una potencia igual o superior a los 190 CV, se podrá optar por montar la prestigiosa tracción integral quattro de Audi. Se trata de la última generación de este sistema, que ha sido modificado en sus reglajes para primar en el reparto de potencia a la parte posterior, que puede llegar a recibir un 85% de la fuerza por orden del diferencial Torsen.

También han sido mejoradas las suspensiones, con una nueva puesta a punto y unos nuevos amortiguadores delanteros de mayor sección con un sistema de válvulas optimizado. Además, el nuevo Audi A6 puede equiparse con la suspensión adaptativa, que permite modificar la respuesta y la firmeza de los amortiguadores de acuerdo con tres programas de conducción.

Audi Side & Lane Assist

Galería: Presentación Audi A6 FaceliftComo no podía ser de otra manera, la nueva generación del A6 viene equipada con los últimos sistemas de ayuda a la conducción. Entre ellos destaca el Audi Side Assist, que detecta a los vehículos que rodean al automóvil mediante unos sensores y enciende una señal luminosa en el espejo del retrovisor en el caso de que supongan una amenaza al cambiar de carril.

Otro sistema que comparte apellidos con el anterior es el Audi Lane Assist, que ayuda al conductor a mantenerse en el carril por el que circula. Es una tecnología ya utilizada anteriormente por la marca alemana y que también se incluye en esta generación del A6, como el control de velocidad de crucero asistido por radar y el Audi Parking System Advanced con cámara trasera incorporada.

Por último, la renovación de la berlina de la firma de los cuatro aros viene con la última generación del Audi Multimedia Interface (MMI), a la que se puede incorporar la versión Navegación Plus, que presenta un nuevo modo de presentación con perspectiva a vista de pájaro que muestra los paisajes en relieve.

El RS6, ahora también en berlina

Galería: Presentación Audi A6 FaceliftEn esta renovación del Audi A6 también se incluye la del Allroad quattro, que puede llevar el motor 3.0 TFSI de 290 CV o uno de los dos V6 TDI, y la del S6, cuya principal característica, aparte de pequeñas modificaciones en el interior y en la carrocería, es el motor V10 de 435CV. Sin embargo, la gran novedad en lo que a versiones se refiere, se encuentra en la presentación de la versión berlina del RS6, que sigue los pasos de la Avant.

El RS6 viene equipado con un motor de 4.991 cc con tecnología heredada directamente de la competición que le permite alcanzar un par motor máximo de 650 Nm desde las 1.500 rpm hasta las 6.250 rpm y una potencia de 580 CV. De esta forma, y gracias a una relación peso/potencia de 3,4 kilos por cada caballo, el RS6 acelera de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y tiene a velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h.

Además viene equipado con el cambio tiptronic de 6 velocidades, dirección servotronic de asistencia variable, tecnología Dynamic Ride Control en la amortiguación y ESP con un umbral de activación alto que permite llevar a cabo una conducción muy deportiva. Exteriormente, se puede diferenciar por las llantas de aleación de 19 pulgadas, los paragolpes ensanchados, el alerón trasero y las dos salidas ovales del escape.

( En 2007 Audi vendió 234.000 unidades del A6, lo que supone una cuota de mercado del 37% frente a sus competidores. La mayoría de los A6 comercializados equipaban motores de 6 u 8 cilindros, tracción total permanente quattro y una completa dotación de equipamiento de lujo opcional)

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.