Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Presentación Audi A6

Presentación: Audi A6

Actualización para toda la familia

30.09.2014

La berlina A6 y el station wagon A6 Avant, incluidas las versiones deportivas S y RS 6, nos sorprenden este final de año no sólo con cambios estéticos, sino también en la gama de motores, con tres gasolina y cinco Diesel menos derrochones para cumplir con la normativa Euro 6 de emisiones. Como también era de esperar, añaden nuevos equipamientos tecnológicos y de ayuda a la conducción.

Galería: Presentación Audi A6“Con el nuevo Audi A6, estamos escribiendo el próximo capítulo de una historia de éxito. Representa tecnología innovadora y el carácter premium de Audi,” afirma Ulrich Hackenberg, responsable de desarrollo técnico de Audi. De las palabras de este último se desprende la importancia que tiene el A6 en la gama Audi, de ahí que se haya cuidado al máximo el restyling al que han sometido al modelo germano.

En la carrocería, tanto la versión berlina como la ranchera estrenan aspecto a través de las mejoras introducidas en la parrilla Singleframe, las entradas de aire del paragolpes, los faros (en función del acabado, íntegros de led), los grupos ópticos traseros, las llantas y los escapes.

Del equipamiento sobresalen las funciones de ventilación y masaje en los asientos delanteros, la radio MMi con navegación Plus y ocho pulgadas, control de velocidad de crucero activo con función Stop&Go, el Head Up Display o el asistente de visión nocturna forman parte de los nuevos dispositivos que cuenta el A6.

Los cambios afectan también al apartado mecánico, con tres motores gasolina TFSI entre 190 y 333 caballos y cinco TDI que van de los 150 caballos hasta los 320 caballos. Según el fabricante, todos ellos cumplen la normativa Euro 6 ya que, de media, se han reducido las emisiones y, por tanto los consumos, un 22% de media.

Más madera

Galería: Presentación Audi A6En el caso de las variantes deportivas, se incluye la tracción integral quattro de serie; los S6 y S6 Avant montan un 4.0 TFSI biturbo de 450 caballos (acelera de 0 a 100 en 4,4 segundos, con consumos de carburante por encima de los nueve litros) mientras que el espectacular RS 6 Avant (sólo disponible con la carrocería familiar), se trata de un auténtico sportcar ya que su propulsor de 560 caballos (que parte del anterior 4.0 TFSI) acelera de 0 a 100 en sólo 3,9 segundos, quedando el gasto de combustible en 9,6 litros a los 100.

Menos deportivo pero con cualidades camperas, el Allroad también hereda los rasgos de todos sus hermanos. Este modelo lleva de serie tracción integral y la suspensión neumática.

Primeras entregas

Audi España ha hecho oficial que la comercialización del renovado Audi A6 tendrá lugar en este mismo otoño. El precio de partida se inicia en 43.220 euros con el 1.8 gasolina mientras que el Avant sale a la venta desde 45.860 euros. El A6 Allroad quattro 3.0 TDI arranca en 62.260 euros, el S6 sale por 91.620 euros y el RS 6 Avant, por encima de los 130.000 euros.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.