Salón de Detroit 2010
Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Presentación Audi A6

Presentación: Audi A6

El tamaño no importa

01.12.2010

En Audi estaban ya ansiosos por dar luz verde al nuevo A6. La renovación practicada sobre él el año pasado (más…) parece que supo a poco, así en Ingolstadt no han podido esperar más y se han decidido a meter mano por completo a su berlina intermedia. Aunque en materia de diseño las diferencias no sean brutales y sólo respondan a un acercamiento a los últimos modelos presentados – entre los que se incluyen el A8 y el A7 Sportback -, lo cierto es que el nuevo A6 ha recibido bastantes y muy buenas mejoras con respecto al anterior. En el segundo trimestre de 2011 ya lo tendremos rodando por las carreteras…

Milímetros de diferencia

Galería: Presentación Audi A6Las diferencias en tamaño con respecto al modelo anterior son tan ajustadas que deben contarse por milímetros. El nuevo A6 mide 4,92m de largo, 1,87 de ancho y sólo 1,46 de alto, siendo por tanto algo más corto y más bajo pero notablemente mayor en anchura y, sobre todo, en batalla. Esto ha repercutido directamente en la estabilidad del chasis y en el coeficiente aerodinámico, que pasa desde los 0,28 cx hasta los 0,26 cx. Esto último, a su vez, ha provocado también una mejora en la eficiencia de los propulsores.

En lo que al chasis se refiere, el trabajo más significativo de Audi se ha realizado en la incorporación de materiales ligeros para fabricar el bastidor del A6. En concreto hasta un 20% de los materiales corresponden al aluminio, empezando por las torretas de la suspensión, componentes de la carrocería o el sistema de barras del vano motor. Esto ha llevado a que la firma de los cuatro aros consiga, por ejemplo, dejar un A6 2.0 TDI en 1.575 kilos, que es menos de los que pesa un VW Passat 2.0 TDI de 170 cv.

Galería: Presentación Audi A6Menos maletero

El hecho de que el A6 tenga algunos centímetros menos de longitud y un diseño más fluido en la parte trasera ha provocado lógicamente que se pierda espacio en alguna parte. El perjudicado en este caso es el maletero, que ve reducido su volumen total hasta los 530 litros dejando una diferencia de tan sólo 16 litros con respecto al modelo actual. No es algo que deba preocupar, por tanto, si buscamos espacio de carga como algo prioritario.

La mala noticia es que para disponer de unos asientos traseros abatibles debemos elegir como mínimo los asientos Comfort, por los que seguro habrá que pagar una buena suma de dinero. En la lista de opcionales también figurará la apertura eléctrica del portón trasero, una bolsa portaesquíes y una alfombrilla de protección reversible.

Galería: Presentación Audi A6Cinco motores

Habrá dos motores de gasolina y tres diesel turboalimentados que ofrecerán hasta 300 cv desde el primer momento y hasta la llegada del A6 Hybrid, para la cual tendremos que esperar algunos meses más. Los más impacientes deben saber que la tecnología que incorporará este modelo será la misma que la del Q5 Hybrid (más…), la cual adelantamos hace pocas semanas.

Gracias a la nueva carrocería (más ligera y aerodinámica) todos ellos han mejorado sus datos de consumo y emisiones, empezando por el 2.0 TDI de 177 cv (el más limpio de todos) que promete un consumo teórico inferior a los cinco litros y unas emisiones que no llegan a los 130 gramos de CO2 por kilómetro. El otro integrante de la familia TDI es el motor 3.0 de seis cilindros con potencias de 204 y 245 cv, que sustituyen a los anteriores motores de 190 y 240 cv. Según la ficha técnica del más potente de ellos, se podrían recorren 100 kilómetros con tan sólo 6 litros de combustible, lo cual representa una mejora de hasta el 16% con respecto al modelo anterior.

Galería: Presentación Audi A6En el lado de los gasolina, tendremos a elegir el 2.8 FSI  de 204 cv y el 3.0 TFSI de 300 cv, ambos propulsores disponibles desde la llegada del A7 Sportback. Con los 440 Nm del 3.0 TFSI se podrán conseguir las mejores prestaciones en el A6, con una aceleración desde parado que no supera los 5,5 segundos.

Equipamiento

El interior del nuevo A6 sigue totalmente las directrices marcadas por el A8 y el A7 Sportback. Lo que más llama la atención es la incorporación del MMI Touch, un pequeño panel táctil que permite entre otras cosas marcar números de teléfono de forma más rápida y segura. Además de esta novedad, hay otros muchos elementos de lujo, como el sistema de sonido suministrado por Bang & Olufsen, de 1.300 vatios y 15 altavoces, el asistente de visión nocturna, el Head-Up display o incluso la función de masaje y ventilación para los asientos.

Audi ha  fijado la primavera de 2011 como fecha para empezar a comercializar el A6, que en Alemania tendrá un precio de salida de 38.500 euros.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.