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Galería: Presentación Audi A6L e-tron

Presentación: Audi A6L e-tron

Alargando su eficiencia

21.05.2015

La marca de los cuatro aros presenta la primera variante híbrida de su A6... que únicamente estará disponible en el mercado chino. El motivo, que su eficiente grupo propulsor, compuesto por un motor 2.0 TFSI y otro eléctrico, se monta sobre la carrocería de batalla larga que comercializa en el país asiático. Las previsiones no apuntan a que, de momento, vaya a llegar a Europa, pero si tiene una buena acogida y el resto de sus rivales se sube al carro híbrido, no es de extrañar que pueda acabar llegando al Viejo Continente.

Galería: Presentación Audi A6L e-tron Audi sigue virando su estrategia mecánica hacia modelos mucho más eficientes... pero que sólo se podrán adquirirse fuera de nuestras fronteras. Así es, China sigue con su crecimiento imparable y prueba de ello es que fabricantes como el de los cuatro aros siguen apostando por sacar a la venta exclusivos modelos. Uno de ellos es el Audi A6L el cual no es más que la variante con carrocería larga de su berlina (como el A8L que sí se vende en nuestro país).

Pues bien, aprovechando su reciente renovación estética, la marca de Ingolstad presentó el que será su primera versión híbrida enchufable y que tendrá el apelativo de Audi A6L e-tron. Así, los clientes de esta berlina no sólo se beneficiarán del aumento de espacio del que presume, ya que gana 9 centímetros de batalla con respecto al A6 corto (creciendo, además, de los 4,93 metros de largo a los 5,02); sino que también  tendrán un vehículo extremadamente eficiente.

Galería: Presentación Audi A6L e-tron Para ello, bajo su capó, combina el propulsor 2.0 TFSI de cuatro cilindros con una potencia de 211 CV y un par máximo de 350 Nm, con otro motor eléctrico que desarrolla una potencia de 122 CV y un par máximo de 220 Nm. Así, la combinación de ambos da como resultado un vehículo de 245 CV y 500 Nm de par y que, asociado a la transmisión automática Tiptronic de ocho relaciones, le permite pasar de 0 a 100 km/h en 8,4 segundos y alcanzar una velocidad punta de 210 km/h.

Aunque su principal ventaja, como decíamos, es que podrá circular durante 50 kilómetros, hasta 135 km/h, en modo completamente eléctrico, gracias a la energía almacenada en sus baterías de ión-litio (que tienen una capacidad de 14,1 kWh) y de las que no hay noticias relacionadas con el tiempo de carga (pero que rondará entre las 2 y las 4 horas).

‘Made in China’

Galería: Presentación Audi A6L e-tron No obstante, no te hagas muchas ilusiones ya que este A6L e-tron sólo estará disponible para el mercado asiático. De hecho, tal es su arraigo hacia la potencia china, que ni siquiera se fabricar en Europa, sino que de su ensamblaje se encarga la empresa FAW-Volkswagen, que tiene su sede en la ciudad de Changchum, al norte de China.

La previsión es que llegue a los concesionarios chinos en 2016 y, dependiendo de cómo vayan las ventas o de la competencia que exista en el mercado de las berlinas en Europa, puede que llegue a dar el salto al Viejo Continente... ahora bien, con una carrocería más corta.

 

@AutoScout24ES

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