Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Presentación Audi A7 Sportback

Presentación: Audi A7 Sportback

Elegancia innata

09.06.2014

Es uno de los modelos más atractivos de la actual gama de Audi por mezclar un estilo moderno en el frontal con cierto clasicismo en la trasera. A la espera de una segunda generación, el fabricante alemán ha decidido mejorar la estética del modelo, incrementar la potencia de los motores bajando los consumos y las emisiones de C02 y actualizar el equipo de infoentretenimiento.

¿Para qué cambiar algo que funciona bien? Eso mismo ha debido de pensar la cúpula directiva de Audi a la hora de afrontar la renovación del A7 Sportback y su modelo deportivo S7. Así se aprecia un diseño exterior diferente, con la parrilla Singleframe, paragolpes, salidas de escape o faros. Éstos tienen una parte de led quedando en opción los tipo Matrix, que iluminan la calzada sin deslumbrar a otros usuarios de la carretera como ocurre con las bombillas tradicionales.

Galería: Presentación Audi A7 SportbackSi damos el salto al habitáculo del A7 Sportback, los cuatro tipos diferentes de asientos (dependiendo del que se elija existe la posibilidad de que tengan funciones de masaje y de ventilación) junto con el MMI copan los principales cambios. El MMI Navigation plus con MMI touch (el sistema que controla todo el sistema de información y de entretenimiento) incorpora ahora una tarjeta Nvidia que mejora los grafismos del dispositivo (por ejemplo, la vista 3D del navegador es más fluida que antes), ya visto en el cupé TT. Este dispositivo se completa con el Audi connect, que conecta el coche con internet vía LTE. También están disponibles el Audi phone box (conecta el smartphone del usuario a la antena exterior del vehículo para mejorar la recepción de internet), el equipo de audio firmado por Bang&Olufsen, la asistencia mejorada de visión nocturna, el Head up Display…

Mayor potencia

La gama mecánica estará compuesta inicialmente por cinco motores, dos gasolina y tres turbodiésel, todos ellos cumpliendo ahora la normativa Euro 6 de emisiones contaminantes. En el caso de los primeros, se añade un 2.0 TFSI de 252 caballos mientras que el 3.0 TFSI incrementa la caballería desde los 310 caballos hasta los 333. Al margen, el S7 Sportback de cuatro litros pasa de 420 caballos a 450 caballos y utiliza la tecnología Cylinder on Demand (desconecta cuatro de los ocho cilindros en determinadas ocasiones para reducir consumo). De los segundos, el 3.0 TDI va de 204 a 218 caballos (con una media oficial de sólo 4,7 litros a los 100) y la variante de 245 da el salto hasta los 272 caballos (5,2 litros a los 100). La versión más potente de este 3.0 TDI estira siete caballos para alcanzar los 320 caballos.

Galería: Presentación Audi A7 SportbackOtros partes del coche que se han actualizado han sido los frenos (aligerados para las variantes más deportivas) o la dirección asistida electromecánica. También son de nueva factura determinados tipos de llantas o una de las suspensiones neumáticas.

El nuevo Audi A7 Sportback llegará al mercado en septiembre. Aunque no se han comunicado los precios, se espera que sean prácticamente idénticos a los actuales, que arrancan desde los 60.145 euros.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.