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Presentación: Audi A7 Sportback – Una nueva era

La segunda generación del A7 Sportback ya está aquí. Más elegante, dinámico y tecnológico, llegar al mercado en febrero.

Audi sigue actualizando sus grandes berlinas. Tras el A8 ahora le ha tocado el turno al coupé de cinco puertas que maravilló al mundo en 2010 gracias a su diseño: el A7 Sportback. Un vehículo que acaba de presentar su segunda generación, la cual, hereda muchos de los rasgos estéticos introducidos en el buque insignia de la marca alemana y que, a su vez, deriva del concept car Prologue.

Hágase la luz

En este sentido, aunque mantiene sus 4,97 metros de largo, los diseñadores germanos han intentado evolucionar su estética para ofrece un coche más aparente y elegante. A ello contribuye una parrilla Singleframe más ancha y baja pero sobre todo, una nueva firma luminosa completamente digitalizada y modernizada. Delante, los faros están compuestos por 12 segmentos de luz separados por pequeños huecos aunque en las versiones más altas aparecerá la tecnología láser. Detrás, los nuevos grupos ópticos incorporan una banda luminosa de 13 segmentos verticales que une ambos extremos y que, además, realiza una secuencia dinámica al abrir y cerrar el vehículo.

Y ya que mencionamos la zaga, decir que los ‘dibujantes’ de Ingolstadt la han resuelto de forma brillante, integrándola dentro de la silueta lateral y otorgándole una imagen mucho más deportiva que antes. Al final del portón se incluye un pequeño alerón retráctil que puede elevarse automáticamente a 120 km/h o de forma manual cuando el conductor así lo crea pertinente. El conjunto se completa con unas llantas que pueden ser de hasta 21 pulgadas y 15 colores de carrocería entre los que ya no estarán disponibles los mates.

Bienvenido al futuro

En el habitáculo, exclusividad, deportividad y tecnología se dan la mano para ofrecer una experiencia excepcional a todos sus ocupantes. Cierto es que su diseño es casi un calco del nuevo A8 pero esto lejos de ser una desventaja, se convierte en una virtud. El elemento más llamativo es la desaparición del mando MMI, el cual deja paso a las pantallas digitales. Así, además de la central de 10,1 pulgadas, ahora aparece una nueva justo debajo, de 8,6 pulgadas mediante la que se pueden manejar todas las funciones de la climatización. Para redondear el conjunto, no podía faltar el Audi virtual cockpit, es decir, el cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas que ha aumentado su resolución y que se encontrará perfectamente secundado por un nuevo Head-up display. Todo ello, claro está, rodeado de los materiales más nobles, una iluminación ambiental específica y un equipamiento a la última, tanto en confort como en sistemas multimedias.

En lo que a espacio se refiere, la marca habla de una zona trasera más amplia (la batalla mide 2,93 metros) tanto en la zona de las rodillas como a la altura de la cabeza, permitiendo que adultos de gran talla se acomoden sin problemas. Además, dichos ocupantes podrán gozar de un nuevo techo solar panorámicos de mayores dimensiones. El maletero, por su parte, ofrece una capacidad de 535 litros, igual que su predecesor.  

Uno para empezar

Desde el inicio de su comercialización, previsto para febrero, el nuevo A7 Sportback estará disponible con un único motor, el gasolina 3.0 TFSI V6 de 340 CV que genera un par máximo de 500 Nm y que se combina con la caja de cambios automática S tronic de siete relaciones y con la tracción total quattro. Será conocido comercialmente como A7 Sportback 55 TFSI, necesitando 5,3 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h, alcanzando una velocidad máxima de 250 km.

Una de sus grandes novedades será la inclusión de la tecnología mild-hybrid que utiliza un sistema eléctrico principal de 48 voltios, el cual, a velocidades entre 55 y 160 km/h, le permite circular en modo de marcha por inercia con el motor desactivado, arrancando de nuevo fácilmente cuando es necesario a través del alternador accionado por correa (BAS). Igualmente, incorpora un Start/Stop revisado, consiguiendo así una reducción del consumo de combustible de hasta 0,7 l/100 km. Más adelante se añadirán a la gama motores gasolina y diésel de cuatro y de seis cilindros.

Dinámicamente superior

Aunque de momento la presentación del A7 Sportback ha sido estática, Audi lo ha desvelado en su sede, la firma de los cuatro aros asegura ofrece una calidad de rodadura muy superior a la de su predecesor. En este sentido, seguro que ayudan elementos como el eje trasero direccional, la suspensión neumática o el nuevo programa de control del chasis. Del mismo modo, en lo que a seguridad se refiere, será la generación más avanzada- Se situará a la par que su hermano, el A8, gracias a los 39 asistentes a la conducción que ofrece y entre los que destaca el Audi remote parking pilot, el Audi AI remote garage pilot o la nueva inteligencia artificial del modelo.

Como decimos, el nuevo A7 llegará al mercado español en febrero y aunque los precios aún están por confirmar en nuestro país, en Alemania el 55 TFSI parte de los 67.800 euros.

¿Preparado para lo siguiente?

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