Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Presentación: Audi A8 3.0 TDI 204 cv – Un poco más accesible

Los fabricantes parecen empeñados en ofrecer carrocerías descomunales con consumos ridículos. Audi no es una excepción y con este propósito acaba de estrenar una nueva versión de acceso para su buque insignia, el A8.

Se trata de una simple derivación de su motor 3.0 TDI V6 al que le han reducido la potencia consiguiendo un consumo espectacular y un mejor precio de acceso a la gama.
En concreto, esta nueva variante supone un ahorro de más de 5.000 euros frente al 3.0 TDI Quattro de 250 cv, que seguirá comercializándose como hasta ahora. Este ahorro se debe principalmente a que la reducción de potencia practicada en su motor (46 cv menos) ha conseguido reducir las emisiones de CO2 a 158 gramos por kilómetro, haciendo que el impuesto de matriculación pase a ser del 4,75% en lugar del 9,75%.

Sin embargo, a cambio de este ahorro en la factura el cliente deberá asumir ciertas modificaciones que restarán algo de vida al pedal del acelerador. El bloque de seis cilindros en V ha sido modificado electrónicamente para limitar la potencia a 204 cv y producir un ahorro de casi el 10% en el gasto de combustible, estableciendo su consumo mixto en unos inmejorables 6 litros. Con 150 Nm menos de par disponibles (400 Nm), este A8 es casi 2 segundos más lento (7,9 segundos) y no llega a superar los 235 km/h.

Esta versión 3.0 TDI de 204 cv va ligada obligatoriamente a un cambio Tiptronic de ocho relaciones y al chasis de batalla corta. Según Audi, su bajo consumo y gran depósito de combustible permiten recorrer 1.500 kilómetros de una sentada, una autonomía suficiente para cubrir la distancia entre Madrid y París sin que el chófer tenga que parar para repostar.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Mercedes-Benz-EQS-2025-1600-08

Mercedes-Benz EQS 2024: aire clásico

Noticias
Tesla - Model Y Long Range Rear-Wheel Drive

El Tesla Model Y estrena versión... y es la más interesante de la gama

Noticias
Lotus F1 Subasta 01

El primer coche de Lotus en la Fórmula 1 , a subasta

Noticias
Mostrar más