Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Presentación Audi A8 L Security

Presentación: Audi A8 L Security

Infranqueable

26.11.2015

Es el Audi más seguro que jamás se haya fabricado o al menos así lo demuestra su nivel de blindaje VR9. Gracias al empleo de materiales como la aramida o a cristales a prueba de cualquier proyectil, el A8 L Security será capaz de proteger con la mejor de las garantías a sus ocupantes.  

Galería: Presentación Audi A8 L SecurityLas berlinas de representación, además de ser los vehículos más lujosos de las gamas de las marcas Premium, son la opción elegida por muchos jefes de estado y personalidades de gran caché para convertirse en sus coches oficiales. Sin embargo, aunque son vehículos realmente seguros necesitan de un retoque específico para convertirlos en auténticos ‘carros’ blindados.

Calificación VR9

Audi es uno de los pocos fabricantes que cuenta con una división de blindaje encargada de proteger a sus modelos más grandes y lujosos, división que la marca alemana mantiene en un lugar secreto y del que acaba de salir el último A8 L Security. Tradicionalmente, el A8 ha sido el modelo escogido por Audi para montar el blindaje pero con esta última generación, la marca de Ingolstadt se ha superado.

Sí, porque la berlina de representación ha conseguido una calificación VR9 (el Range Rover Sentinel del que te hablamos la semana pasada cuenta con una calificación VR8) gracias al empleo de un nuevo tejido de aramida que se oculta en los paneles de la carrocería. A él le acompañan unos cristales laminados que tienen un blindaje VR7, un depósito de combustible sellado, un sistema para comunicarse con el exterior sin tener que bajar las ventanillas, luces exteriores de emergencia... Mientras que como elementos opcionales están un sistema de salida de emergencia, un equipo de extinción de incendios o un sistema de aire fresco con bombonas de oxígeno para mantener el aire limpio en el habitáculo ante un posible ataque químico. Con todo ello, este A8 L Security es un vehículo a prueba de, casi, cualquier bomba.

Su peso, un secreto guardado bajo llave

En lo que a mecánica se refiere, semejante tanque con ruedas, del que Audi no ha querido desvelar su peso pero que asegura que se ha reducido considerablemente, recurre a dos de sus motores de gasolina más potentes para así ofrecer las máximas garantías en caso de huir.

Galería: Presentación Audi A8 L SecurityEl primero es el V8 4.0 TFSI que entrega 435 CV y un par máximo de 600 Nm, mientras que el segundo es el descomunal W12 6.0 FSI de 500 CV y 625 Nm de par máximo. Ambos se asocian a una transmisión automática Tiptronic de 8 relaciones que transmite la fuerza a las cuatro ruedas mediante el sistema de tracción Quattro. En lo que a prestaciones se refiere, los dos registran la misma aceleración, 4,5 segundos en llegar a los 100 km/h desde parado, y la misma la velocidad máxima, que está auto limitada por seguridad a 210 km/h. A nivel dinámico, también se han reforzado las suspensiones, neumáticas, y los frenos para contar en todo momento con la máxima seguridad.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.