Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Presentación Audi A8 L Security

Presentación: Audi A8 L Security

Resistente a balas y explosiones

28.01.2014

La firma alemana ha presentado una nueva versión de más alta gama, el A8 L Security, que se caracteriza por un importante aumento en el equipamiento de seguridad, el blindaje de su carrocería y sus motores V8 4.0 TFSI y W12.

A pesar de que la carrocería ha experimentado importantes mejoras, su aspecto exterior es apenas distinguible de la versión de serie. Presenta curvas más pronunciadas en el capó delantero, la parrilla Singleframe y el paragolpes, y cuenta con faros más planos y luces LED traseras modificadas.

Galería: Presentación Audi A8 L SecurityLa base de esta nueva versión es una carrocería de producción modificada fabricada mayoritariamente en aluminio en la planta alemana de Neckarsulm, que rebaja el peso total del coche en un 40% respecto a una carrocería equivalente de acero. Los componentes específicos de esta versión se fabrican a mano, lo que conlleva aproximadamente 450 horas de trabajo.

Pero si por algo destaca el nuevo A8 L Security es por su blindaje. Tanto es así que cuenta con la certificación del Centro Alemán de Ensayos Balísticos (GBTC) de Munich, que asegura que el vehículo es capaz de resistir fuego real con munición de calibre OTAN. Además, también cuenta con certificación antiexplosivos de acuerdo con las normas ERV 2010.

Para lograr esta certificación, Audi ha utilizado acero de blindaje conformado en caliente, tejido de fibra de aramida, materiales cerámicos, aleación específica de aluminio y vidrio multilaminado. Además, los materiales de protección se solapan entre ellos para aumentar la seguridad global del conjunto. Así, el A8L puede resistir ataques con granadas militares de mano o ataques con explosivos, que no suponen una amenaza letal para sus pasajeros.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.