Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Presentación: Audi Cross Coupé – El último 4x4 de Audi

La marca Audi ha presentado orgullosa en el Salón del Automóvil de Shanghai, el nuevo coche de concepto Cross Coupé con el que pretende dejar boquiabiertos a los amantes de los todoterrenos.

Si ya lo consiguió con el estreno del Q7, ahora pega mas fuerte aún con este concepto deportivo, un modelo que combina los detalles de diseño y de conducción de un coche atlético con las características de habitabilidad y versatilidad de un 4x4. Un diseño impresionante

Este nuevo 'concept' de la firma de los cuatro aros cuenta con unas soluciones técnicas que permiten un funcionamiento más eficiente y destinado a conseguir un alto placer de conducción y de confort. Este nuevo modelo presentado en la muestra china cuenta con un diseño exterior marcadamente deportivo, como ponen de manifiesto sus llantas de 20 pulgadas, así como el techo eléctrico plegable.

El prototipo, pintado en Liquid Silver, presenta una segmentación muy marcada en su área lateral, con una suave línea de hombros ascendente y una rotunda línea horizontal trasera. Estas características se toman del coupé A5 y resultan decisivas a la hora de definir la personalidad del modelo. Cuenta con un techo de marcada identidad Audi, con una curvatura suave, definida entre los pilares A y C, evocando la silueta típica de un coupé. De ese tipo de automóviles también proceden las puertas sin marcos con ventanillas que bajan hasta ocultarse por completo. El dinamismo que proyecta su apariencia externa queda acentuado por unos voladizos ciertamente contenidos.

Buena motorización y un interior detallista

El corazón del Cross Coupé quattro no se queda atrás. Este coche monta un propulsor de 2 litros TDI 'commonrail' de cuatro cilindros en línea en posición transversal, con una potencia de 204 caballos y que aporta prestaciones deportivas a la vez que de alto rendimiento. Un motor que tiene, además, un maravilloso consumo en ciclo combinado de 5,9 litros por cada cien kilómetros recorridos.

Otra de las novedades de este todoterreno deportivo es el panel de control MMI, que se maneja a través de una pantalla táctil y tiene la capacidad de producir imágenes diferenciadas para conductor y pasajero. Esto permite que el conductor consulte datos del ordenador de a bordo mientras que el acompañante ve un programa de televisión. Asimismo, este coche de concepto incorpora un sistema de tracción total quattro, así como con un embrague Haldex, asociado a una caja de cambios Audi S Tronic de embrague dual.

Si sumamos todo esto a su impresionante apariencia, el Audi Cross Coupé quattro no hace sino apuntar sus impresionantes cualidades dinámicas, que se ponen en evidencia en cualquier terreno y condición gracias a su alta dotación tecnológica.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Este circuito privado en Japón es el sueño de todo petrolhead

Este circuito privado en Japón es el sueño de todo petrolhead

Noticias
tesla-cybertruck-2023-2

Un cliente de Cybertruck, en la lista negra de Tesla

Noticias
Los Márquez estrenan coche "de empresa"

Los Márquez estrenan coche "de empresa"

Noticias
Mostrar más