Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Presentación Audi e-tron prototype

Presentación: Audi e-tron prototype

Electrificación de alta gama

06.03.2018

El Salón del Automóvil de Ginebra acoge la presentación de lo que va a ser pronto, el primer modelo 100% eléctrico de Audi. Este prototipo está inspirado en el Audi e-tron quattro concept que se presentó en Frankfurt hace tres años.

El e-tron es un SUV que combina las capacidades de un coche eléctrico en cuanto a autonomía y rendimiento, con la deportividad, espacio y confort propias de un SUV de gama alta. Hasta el momento solo hemos podido ver los prototipos camuflados. En ellos se puede atisbar cómo será el futuro SUV eléctrico de la marca alemana pero no podemos desgranar todos sus detalles.

Galería: Presentación Audi e-tron prototype

250 unidades de pre producción se someterán a pruebas bajo condiciones extremas con el fin de establecer unos resultados óptimos en todos los aspectos. Estas unidades de pre serie se prueban en condiciones climáticas entre los -20 y +50 grados centígrados. Se miden también los tiempos de recargas y las capacidades de las baterías. Recorrerán más de 5 millones de kilómetros y estarán rodando por carreteras en torno a 85.000 horas. Con todo esto, no podemos poner en duda el nivel de exigencia que Audi está imponiendo en su nuevo SUV eléctrico.

Galería: Presentación Audi e-tron prototype

Posteriormente comenzará su producción en serie y se prevé su llegada al mercado europeo a finales de 2018. Bruselas es la ciudad elegida para su fabricación. La marca de los cuatro aros ya ha anunciado que para 2020 habrá tres modelos electrificados. Un Gran Turismo de cuatro puertas y un modelo del segmento de los compactos.

Ambos dos se unirán al SUV deportivo para completar un tridente eléctrico que situará a Audi en los mejores puestos de concienciación medioambiental. Veremos con el paso de los meses cómo evolucionan las pruebas del e-tron prototype y si finalmente para los últimos meses de año comenzamos a verlos rodar por nuestras ciudades.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.