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Presentación: Audi e-tron – Dando la nota

Audi nos acaba de desvelar una perla más de la que será su gran joya: el Audi e-tron. Expuesto en el Teatro Real de Dinamarca, nos ha mostrado por primera vez cómo será el interior de su primer vehículo 100% eléctrico.

Cada vez falta menos para que Audi desvele al mundo el que será su primer vehículo 100% eléctrico de producción. Mientras tanto, el e-tron sigue poniéndonos la miel en los labios ofreciendo informaciones y, sobre todo, imágenes con cuentagotas. En este caso, la marca de los cuatro aros ha elegido la Royal Danish Playhouse de Copenhague para mostrarnos las primeras instantáneas de su habitáculo.

Un habitáculo que, como se puede ver en las imágenes, adopta el nuevo lenguaje de diseño de los últimos productos de la marca, es decir, con un salpicadero muy horizontal presidido en su parte central por dos pantallas táctiles. No obstante, la gran novedad de este vehículo se sitúa un poco más en los laterales, concretamente en la zona de las puertas.

Allí, justo delante de los tiradores aparecen otras dos pequeñas pantallas OLED de 7 pulgadas en las que se reflejará la imagen proveniente de los retrovisores. Sí, porque si aún no lo sabías, el Audi e-tron será el primer vehículo de producción del mundo en sustituir los retrovisores exteriores convencionales por dos cámaras de alta definición que, como te decimos, reproducirán su imagen en estos pequeños monitores.

Una solución futurista que, además, ayuda a mejorar la aerodinámica del vehículo. Su funcionamiento será, según la marca, intuitivo y similar al de una pantalla de smartphone. La imagen podrá moverse e incluso el conductor podrá ampliar zoom en momentos determinados para mejorar la visibilidad. El conductor puede elegir tres tipos de visión en el sistema MMI para diferentes situaciones: conducción en autopista, en carreteras de curvas o para estacionar. No obstante, será un opcional y las unidades ‘normales’ del e-tron irán equipadas con espejos convencionales.

Comodidad y espacio, ante todo

Con su larga distancia entre ejes de 2.928 milímetros (casi idéntica a la de un Q7), el Audi e-tron ofrece amplio espacio para cinco ocupantes y todas sus maletas. La longitud interior, la habitabilidad vertical delante y detrás, así como el espacio para rodillas en la segunda fila de asientos, son en todos los casos de primera línea dentro del segmento de los SUV de gran tamaño. Atrás, un suelo liso, en vez del túnel central típico en los modelos convencionales, crea un espacio adicional.

Además, gracias a su sistema de propulsión eléctrica (del que solo sabemos de momento que gozará de una autonomía de 400 kilómetros) y a un refinado interior, el Audi e-tron prototype irradia una casi perfecta sensación de relax. El único ruido es el de sus ruedas y el suave sonido de los motores eléctricos. El confort acústico es uno de los puntos fuertes de todos los modelos Audi, pues el e-tron prototype su carrocería lleva un sellado y aislamiento acústico especial en todas las zonas que podrían transmitir interferencias sónicas. El ruido aerodinámico, que domina la percepción acústica a partir de unos 85 km/h, raramente llega a los ocupantes quienes, en caso de equiparlo, podrán experimentar la calidad de sonido proveniente del sistema 3D del Bang & Olufsen Premium Sound

System, compuesto por 16 altavoces y un amplificador de 705 vatios de potencia.

¿Preparado para lo siguiente?

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