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Presentación: Audi Q2 1.0 TSI – Accediendo a él

La gama del Audi Q2 estrena una interesante versión de acceso animada por el bloque tricilíndrico de gasolina 1.0 TFSI de 116 CV. Además de tener una potencia más acorde con su tamaño, permite que la tarifa final del modelo se reduzca ligeramente.

El Q2 es sin duda una de las apuestas más atractivas del segmento de los todocaminos urbanos. Sin embargo, hasta el momento, el escalón de acceso al denominado como “SUV inclasificable”, dentro de la gama de motorizaciones de gasolina, correspondía al 1.4 TFSI CoD de 150 CV, que se encuentra a la venta desde 28.940 euros. Una potencia y un precio quizá demasiado altos para aquellos que buscan, principalmente, un medio de transporte urbano.

Por esto, Audi ha decidido completar la gama con una interesante nueva versión de acceso, alimentada por un motor más pequeño y menos potente. Se trata del 1.0 TFSI, un tricilíndrico turboalimentado de gasolina, que genera una potencia de 116 CV. Un pequeño y liviano bloque, solo pesa 88 kilos, que entrega un par máximo de 200 Nm entre las 2.00 y las 3.000 rpm. En combinación con la caja de cambios manual de seis relaciones –en opción está disponible la automática de doble embrague S tronic, de siete- y, exclusivamente, con la tracción delantera, este Q2 1.0 TFSI ofrece un consumo medio de solo 5,3 l/100 km, es decir, tres décimas menos que el 150 CV. Dato al que acompañan unas prestaciones muy dignas, 10,1 segundos en el paso de 0 a 100 km/h y una velocidad máxima de 197 km/h.

Al igual que el resto de versiones, el Audi Q2 1.0 TSI estará disponible con tres acabados: Design Edition, Sport Edition y #untaggable Edition. Desde el primero, el todocamino monta llantas de 18 pulgadas, climatizador, apoyabrazos delantero, sensores de lluvia y luz, paquete connectivity (incluye Audi smartphone interface), Bluetooth, Audi pre sense front, radio MMI plus con pantalla en color de 17,8 cm (7 pulgadas) y decoración exterior en color gris Manhattan para los pasos de rueda, taloneras y parte inferior del paragolpes. El precio de partida de esta versión será de 27.000 euros.

También por arriba

Paralelamente, la gama del Audi Q2 también se completa ‘por arriba’. En este sentido, la novedad se centra en la posibilidad de asociar el motor 2.0 TDI de 150 CV con la tracción integral quattro. Eso sí, en lo que a caja de cambios se refiere, la única opción será el S tronic de siete velocidades. Con dicha combinación, el Audi Q2 2.0 TDI 150 CV quattro S tronic ofrece una aceleración de 0 a 100 km/h de 8,1 segundos, una velocidad máxima de 211 km/h y un gasto medio homologado de 4,9 l/100 km. En cuanto al precio, se pone a la venta desde 33.750 euros.

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