Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Presentación Audi Q3 y RS Q3

Presentación: Audi Q3 y RS Q3

Vuelve el niño rebelde

10.12.2014

La división deportiva RS de Audi también le ha ‘metido mano’ al SUV Q3, con una preparación que nada tiene que envidiar a otros RS como los realizados sobre la base de la berlina A4 o del familiar A6 Avant. Llevaba a la venta un tiempo y en la casa de los cuatro aros han decidido darle otra oportunidad a este modelo con una actualización estética y mecánica, de la que también disfruta el Q3 normal y todas las versiones estándar que salen desde la factoría española de Martorell para todo el mundo.

Como si se tratara de un antifaz, el frontal del reestilizado Audi RS Q3, que conocemos desde 2013, luce ahora una imagen de auténtico pillín ya que los faros (que pueden llevar iluminación integral de led opcionalmente) y la parrilla Single Frame quedan unidos a través de un cerquillo de color metal (un detalle que también tiene el Q3). Sin duda, este es el nuevo símbolo que nos servirá para identificarlo junto con la trasera y el juego de llantas disponibles ya que los retoques estéticos acaban ahí.

Galería: Presentación Audi Q3 y RS Q3Pero lo que de verdad importa es la ‘hormonación’ que ha sufrido el propulsor que equipa y que no es otro que el 2.5 TFSI, un cinco cilindros turbo, que ha ganado 30 caballos para alcanzar los 340 caballos, una potencia nada desdeñable ya que con la caja de cambios automática de doble embrague S Tronic de siete marchas y la tracción integral quattro, el RS Q3 acelera de 0 a 100 en 4,8 segundos (por los 5,2 segundos anteriores), alcanza una punta de 250 kilómetros/hora limitada electrónicamente (igual que su antecesor) y el consumo baja de 8,8 litros a los 100 de gasto medio a 8,4.

Desde Audi aseguran que la dirección posee un tacto más preciso en conducción deportiva mientras que con los frenos se ayuda a reducir mínimamente el peso puesto que ahorran 2,2 kilogramos al usarse unos de composición más ligera.

Los otros

Galería: Presentación Audi Q3 y RS Q3No nos referimos a la película dirigida por Alejandro Amenábar y protagonizada por Nicole Kidman, sino a las versiones ‘normales’ del Q3, que también tienen su parte de protagonismo. Con tres motores turbodiésel (2.0 TDI ultra de 150 caballos, 2.0 TDI de 150 caballos y 2.0 TDI de 184 caballos) y otros tantos gasolina (1.4 TFSI ultra Cylinder On Deman de 150 caballos, 2.0 TFSI de 180 caballos y 2.0 TFSI de 220 caballos), la oferta mecánica cumple ahora la normativa de emisiones Euro 6 ya que consumen menos carburante y reducen las emisiones.

Además, la suspensión se ha retocado y recibe muelles y amortiguadores de tarado más confortables, si bien quien lo desee cuenta con una de dureza variable con varias posiciones (opcional). Por su parte, toda la gama lleva de serie los faros de xenón y se amplía la oferta de asistentes a la conducción, como la alerta del cambio de carril, el reconocedor de señales viarias o la detección de ángulo muertos.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.