Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Presentación Audi Q5 2.0 TDI clean diesel

Presentación: Audi Q5 2.0 TDI clean diesel

5,7 litros de consumo mixto

21.07.2014

La oferta turbodiésel del todocamino Q5 se amplía con la llegada de esta variante que parte del motor de 177 caballos aunque convenientemente retocado para la ocasión. Curiosamente, los 13 caballos de más que existen entre ambas versiones hacen que el nuevo de 190 caballos consuma 0,2 litros menos a los 100, un valor muy a tener en cuenta si nos fijamos en que tiene 20 Newton/metro más de par. Ya está a la venta desde 46.580 euros para el acabado Ambiente.

Poco a poco, Audi está remodelando su gama turbodiésel para adecuarla a la ya famosa normativa Euro 6 de emisiones contaminantes. Tras los cambios introducidos en el compacto A3 y en la berlina A4, ahora es el turno del SUV medio de la marca, el Q5, que tras el restyling al que fue sometido hace un tiempo no ha parado de actualizarse con la llegada de versiones, como el rapidísimo SQ5 TDI de 313 caballos.

Sin llegar a las aspiraciones de este SQ5 pero en la búsqueda de un equilibrio entre prestaciones y consumos se cuela el motor protagonista de esta ocasión que no es otro que el dos litros con turbo y common rail que tan buen resultado está dando al Grupo Volkswagen (de ahí que lo encuentres en modelos de la propia Volkswagen así como de los de Seat o Skoda) aunque con una ligera actualización electrónica.

Frente a la versión de 177 caballos de la que parte, el de 190 caballos recibe el apelativo ‘clean diesel’ por aumentar la potencia en 13 caballos, incrementar el par hasta los 400 Newton/metro (20 más) entre 1.750 y 3.000 revoluciones y reducir tanto el gasto de carburante en dos décimas (de 5,9 a 5,7 litros) como el de las emisiones de C02 (de 154 a 149 gramos por kilómetro recorrido) gracias a un catalizador especial que elimina óxidos de nitrógeno. No obstante, las prestaciones son mejores, con una velocidad máxima de 210 kilómetros/hora (10 más) y la aceleración de 0 a 100 en 8,4 segundos (por los 9,0 del 177 caballos).

Full equipe

Con un sobreprecio de sólo 500 euros respecto al 2.0 TDI de 177 caballos con el cambio automático de doble embrague S Tronic, está disponible en los concesionarios con los acabados Attraction (47.190 euros), Ambiente y Ambition (51.600 euros) y Ambition Plus y Ambiente Plus (46.580 euros). Los dos últimos son ediciones especiales que llevan de serie, entre otros, faros de xenón, pilotos con tecnología led, sensores de lluvia y luz, arranque en pendiente, climatizador, control de velocidad, Bluetooth y retrovisores exteriores calefactados y abatibles eléctricamente.

El Ambiente Plus, asimismo, añade llantas de aleación de 18 pulgadas, banqueta trasera específica, portón de accionamiento eléctrico, Audi Parking System posterior o inserciones de aluminio o madera de fresno en los paneles de las puertas.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.