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Presentación: Audi Q5 2.0 TDI Ultra – Con el ahorro en mente

Audi sigue buscando la máxima eficiencia en todos sus modelos siendo el Q5 el último en recibir dichos cambios.

Así, gracias a una gestión diferente del motor 2.0 TDI de 150 CV, al montaje de neumáticos de baja resistencia a la rodadura y al eliminar el sistema de tracción total, la variante Ultra con la que será conocido, logra gastar más de medio litro menos que el 2.0 TDI Clean Diesel, que se comercializa paralelamente, para cifrar su gasto medio en 4,9 l/100 km. Un ahorro que tiene su prolongación en el precio ya que a igualdad de equipamiento, el Q5 Ultra resulta 2.570 euros más barato. Audi ha iniciado la comercialización de su nuevo Q5 2.0 TDI Ultra, una versión en la que lo primordial es el ahorro de combustible. No en vano, según la marca de los cuatro aros, su SUV medio homologa un consumo medio de 4,9 l/100 km, lo que suponen unas emisiones de CO2 de 129 g/km. Así, en comparación con el 2.0 TDI Clean Diesel que también se comercializa en la gama Q5 (y que hasta la llegada de nuestro protagonista era también la versión de acceso), el Q5 Ultra consume 0,6 l/100 km y emite 15 gr/km menos. Por otro lado, tanto la velocidad máxima, de 192 km/h, como la aceleración de 0 a 100 km/h, de 10,9 segundos, no varían.

Para lograr dichas cifras, el motor recibe una serie de modificaciones en su centralita, al tiempo que se montan unos neumáticos específicos de baja resistencia a la rodadura. Además no está asociado a la tracción total Quattro lo que también implica una rebaja del peso, (de 1.895 pasa a 1.830 kilos) y, claro está, del precio. Sí, el Q5 Ultra, en comparación con el Clean Diesel, es 2.570 euros más barato.

Un rebaja que no repercute en el equipamiento de serie pues se mantiene inalterado. Así, por los 38.760 euros que cuesta con el acabado Advance edition, el SUV alemán estará equipado con faros Xenón Plus y lavafaros, sensores de lluvia y luces, asistente de arranque en pendientes (Audi Hold Assist), Bluetooth, control de velocidad, retrovisores con plegado eléctrico, espejo interior con antideslumbramiento automático, sensores de aparcamiento trasero, llantas de 18” y portón del maletero con apertura eléctrica.

Pero si eres de los que te gusta tener el coche algo más ‘cargado’ de elementos podrás adquirir el acabado Offroad Edition, el cual, añade al Advanced edition un paquete exterior Offroad (que le otorgará una apariencia distinguida y más campera), el sistema de ayuda al aparcamiento Audi parking system Plus, las llantas de aleación de 19 pulgadas con diseño específico y neumáticos en formato 235/55. Pero si lo que te gusta es que tenga un toque deportivo, también podrás adquirir el acabado S line en el que están incluidos un paquete exterior S line, el sistema Audi parking system Plus, el sistema de conducción dinámica Audi drive select, y las llantas de aleación de 19 pulgadas con diseño de cinco radios y los asientos delanteros deportivos.

Para no hacer distinciones entre estos dos tipos de clientes, Audi ha fijado un precio idéntico para los dos acabados y que será de 40.370 euros.

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